Foro
Hola de nuevo luke1
Te paso un recorte del artículo de adslzone, en el comentan que muchos usuarios han tenido problemas desde la actualización "macOS 14 Sonoma"
----------------------
Esto ocurre no solo en los iPhone, tanto el modelo 15 como versiones previas, sino que también se está registrando en ordenadores Mac que han recibido la última actualización macOS 14 Sonoma. Eso ha hecho que la comunidad esté todavía más desconcertada acerca de los problemas que tiene Apple con las conexiones WiFi.
----------------------
Una solución temporal que proponen es no guardar la contraseña wifi (configurarla para que olvide la conexión WiFi de tu fibra) y desmarcar "conectar automáticamente" en el dispositivo que falla. Aunque es un incordio tener que meter la contraseña cada vez, por lo que comentan es algo que funciona.
Otra cosa que debería establecer una conexión mas fiable sería reiniciar el router para que los dispositivos vuelvan a conectarse. También puedes comprar un Adaptador de USB-C a Ethernet, en la página de apple recomiendan este. Conectando por cable con este adaptador no tendrías problemas de ese tipo y disfrutarías de una estabilidad y velocidad óptimas.
Es importante que sepas a que wifi estás conectado por que en zonas alejadas puede que el dispositivo esté saltando de la wifi 2.4 a la 5G y viceversa. Cada vez que lo haga perderás la conexión por un momento.
A tu disposición, recibe un cordial saludo y feliz domingo! David
Gracias de nuevo.
Pero ese recorte que me mandas se refiere no tanto a pérdidas de conexión sino a disminuciones de la velocidad, y a mi lo que me pasa son pérdidas de conexión continuas pero localizadas en el tiempo. Y de nuevo, sólo me pasa con el router Movistar en casa, no me sucede ni con la wifi en el trabajo ni en otros sitios (ahora mismo estoy mandando este mensaje desde otra localización, con router Adamo, y no tengo ese problema).
Seguiré investigando. Gracias por todo
- Técnico-Movistar28-03-2024Responsable Técnico
Buenas tardes luke1,
No hemos recibido más comunicación por tu parte, ¿has tenido la posibilidad de restablecer los ajustes de red?, de ser así, ¿has tenido la posibilidad de comprobar el funcionamiento?.
Un saludo
Victoria
- luke128-03-2024Yo probé el VDSL
Lo comprobaré en unos días y les informo, gracias.
- Técnico-Movistar05-04-2024Responsable Técnico
Hola luke1
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que ya está solucionado. Si persiste la incidencia, nos lo comunicas y continuamos con las comprobaciones.
Un saludo.
Nacho.
- Técnico-Movistar26-03-2024Responsable Técnico
Buenas tardes luke1
Agradecerte que nos remitieras los datos que te solicitamos.
Hemos estado revisando la configuración del ROUTER para confirmar que disponga del firmware actualizado y está correcto. Comprueba en los equipos Mac de restablecer los ajustes de red; borrando la red Wifi y volviendo a conectarse, teniendo que poner de nuevo la contraseña.
Si persiste, cuando se producen estos cortes, ¿te desaparece la red Wifi al pulsar sobre el icono de wifi del equipo o bien sigues conectado pero con algún mensaje del tipo "conectado sin internet"?. ¿Ocurre tanto si se está conectado al Wifi como al Wifi+?
Un saludo
Griselda.