Pues la historia continúa.
Estando hasta los c o j o n e s de que se cortase la comunicación wifi con la encriptación WPA en el Zyxel P660HW-D1 fabricado en el 12-09 decidí comprar uno a Telefónica a través del 1004.
Me ha costado 65 Euros y es otro Zyxel P660HW-D1 (EuP). Parece que es el mismo pero no. La carcasa por fuera es igual, pero la placa base, numeración MAC son distintas y varía en el anterior modelo con lo de (EuP).
El transformador de red eléctrica es más pequeño que el del anterior y está fabricado el 11-10. Además ya viene rotulado con el logo de Movistar.
Lo instalo, lo configuro igual con el WPA y ¿Que os imaginais?. No me da cortes en el wifi con la WPA. Parece que han debido solucionar el problema del router modificando algo del hardware.
Veo ésto y, como es evidente, procedo a dar averia en el C.A.T. 900 357 000 sobre el router de alquiler y que deberían cambiarme por uno más nuevo, pues es lo contratado con mi IMAGENIO. Les indico lo que os he expuesto arriba y, extrañados, me envían el técnico a casa.
Yo procedo a desmontar el router Zyxel con el logo de Movistar, que es de MI PROPIEDAD, lo guardo y vuelvo a poner el del logo de TELEFONICA que es el de régimen de alquiler, que venía con IMAGENIO, y es el que me esta dando problemas.
El técnico, por no enrollarme porque sería otra historia larga de contar, me cambia el antiguo Zyxel, el rotulado con TELEFONICA por otro del mismo modelo y de la misma quinta (de TELEFONICA). ¿Y adivinais?, lo instalo y me vuelve a dar cortes en el wifi con WPA.
Además, por el foro he leido que el citado router da los mismos problemas a más gente, no sólo a mí.
Solución que me da el C.A.T.: Que use encriptación WEP, que,efectivamente, no se corta.
No me da la gana usar WEP por los motivos de seguridad que algunos sabeis.
He tenido que volver a poner MI router, el de MOVISTAR que no me da problemas (Zyxel P660HW-D1 (EuP)) para poder usar la WPA-PSK en mi red wifi.
¿Algun administrador me puede dar una solución o consejo acerca de como poder cambiar el router en régimen de alquiler defectuoso por uno de las mismas carácterísticas que el que me ha costado 65 Euros?.
En el C.A.T. me dicen que, para cambiar el de régimen de alquiler, depende de las existencias que tengan en almacen, que no me aseguran que no me vayan a mandar otro igual con el técnico (que es lo que me han hecho).
Sin embargo comprándolo por 65 Euros, el router si es el nuevo. No lo entiendo
Esperando una solución, gracias.