Foro

mikenight
Más integrado que la RDSI
31-08-2010

¿Es necesario tener la roseta al lado del aparato de imagenio?

Hola.

Me estoy planteando darme de alta en imagenio, pero me surge un problema que no había tenido en cuenta hasta ahora.

En mi salón, la roseta del telefono está en una esquina muy alejada de donde tengo el armario con la televisión, receptor TDT, etc... De hecho, es en esa esquinita donde tengo el router wifi con el TLF, pero resultaría muy complicado tirar un cable desde la roseta hasta la televisión, en caso de que fuese necesario para el aparato de imagenio.

La pregunta es, ¿esto es así? ¿Es necesario? ¿Existe alguna solución para aquellos que no tenemos una roseta al lado de la tv donde queramos poner el aparato de imagenio?

Un saludo y gracias

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    mentafresc
    Yo probé el VDSL
    31-08-2010

Yo me cablee yo mismo todos los ordenadores y el deco con cable de red (puse muchos metros) y se me acabaron todos los problemas!

Rafa
    El WIFI me llevó al sofá
    31-08-2010

mikenight escribió:

Nada, la opción de tirar cable queda casi por completo descartada... Y si se tirase, serían por lo menos cerca de 10-15 metros los que habría que cubrir hasta llegar al aparato de imagenio. En esta tesitura, qué tendría más perdidas/peor fucnionamiento: tanta distancia de cable o un plc?

salu2

Yo he tirado cables de 50 mts dentro de un domicilio (de un piso a otro) y no ha habido problemas, técnicamente puedes tirar 100 metros sin que haya ningún tipo de problema. Un PLC no es algo tan preciso como cable, por lo que en mi humilde opinión, si bien apenas tendría pérdidas de paquetes, un mínimo si podría existir.

Eso sin mencionar las interferencias eléctricas que pueden llegar a generar a otros aparatos de tu domicilio, o esos aparatos a tus PLC's

Mad
    Yo probé el VDSL
    31-08-2010

No es necesario que esté al lado de la roseta. Yo estoy en tu caso y de los tres equipos que vinieron a instalármelo, dos no querían ni en pintura los PLC para la imagen.  Tengo PLC para los datos en otra planta que no llega la señal WIFI. Y por ahora, me van bien. Me comentaron que la señal de imagen con los PLC de 10 que habían instalado 9 daban muchos problemas. Cada instalación, cada vivienda es un mundo. Al final tuve que instalar la fibra óptica desde la roseta hasta el ortro extremo de la habitación donde está la Tv por el rodapié.

mikenight
    31-08-2010

Nada, la opción de tirar cable queda casi por completo descartada... Y si se tirase, serían por lo menos cerca de 10-15 metros los que habría que cubrir hasta llegar al aparato de imagenio. En esta tesitura, qué tendría más perdidas/peor fucnionamiento: tanta distancia de cable o un plc?

salu2

Rafa
    El WIFI me llevó al sofá
    31-08-2010

En cuanto a los PLC, si bien suelen funcionar sin problemas, en ocasiones suelen quedarse pillados siendo necesario reconfigurarlos.

Sin duda la mejor opción es tirar cable, preferíblemente por el interior de una canaleta para que no quede visible (por estética)

mikenight
    31-08-2010

Gracias por la respuesta de nuevo mvirum.

¿Qué tal están funcionando los PLC como solución para llevar la señal de imagen de imagenio? ¿ Cómo son las experiencias de la gente?

salu2

mvirum
    Yo probé el VDSL
    31-08-2010

existen varias opciones:

una es tirar cable (de telefono o de red) hasta donde tienes la tele, pero comentas que esta complicado, bueno eso lo tiene que hacer el instalador...

y otra son los plc que se conectan a la corriente electrica.

de todas formas si te decides el instalador cuando vaya, te aconsejará lo mejor para tu instalación, pero por lo que dices tu opción serían los plc.