¿La velocidad de internet afecta a la Televisión?
Pues eso, aunque antes comento un poco mi situación:
Actualmente tengo Fusión + con fibra a 300 megas, dadas las últimas subidas de precios y el uso habitual que hago de internet, solicité la reducción de velocidad a 30 megas (manteniendo fibra, TV con el Premium Extra y tal), a partir de ahí, además de comenzar una odisea para que atendieran mi petición y se iniciara el trámite y demás, desde el 1004 se me ha comentado:
1) Que al reducirme la velocidad deben cambiarme el descodificador (no saben darme ninguna explicación razonable para ello, me han comentado que es que el nuevo irá "con otra conexión" ¿?), ¿ de verdad existe un descodificador para 30 megas y otro para 300 megas?, ¿es algún modelo peor el que ponen con 30 megas?
2) Me han pintado un panorama sombrío, donde parece que por la reducción de velocidad la televisión va a pasar a ir a pedales y voy a perder calidad de imagen hasta, por como me insistían, llegar casi al blanco y negro... ¿de verdad es tan relevante para la TV, ver el fútbol y demás tener 30 o 300 megas?
A ver si usuarios que tengan fibra con 30 megas, hayan bajado velocidad, o puedan arrojar algo de luz con sus conocimientos, me pueden ayudar en estas preguntas. Gracias de antemano