Foro

Avatar de MUNTY
MUNTY
Mi vida cambió con el ADSL
24-02-2024
Resuelto

Actualización a Router Smart WiFi6 y Movistar TV pixela

Antecedentes: Router Movistar + UHD en comedor conectado a MITRASTAT usando WiFi & WiFi+, señal en Tv comedor hasta la fecha bien ( muy justa) y problemas de conectividad red WiFi en la casa en general, por ejemplo en dormitorio dificultades para veg MOVISTAR +.

Cambio a nuevo router Smart WiFi 6 + amplificador Smart wifi6 , resultado internet perfecto , ahora veo perfectamnete desde cualquier parte MOVISTAR + Netflix Youtube y acceso a red con mejor calidad y señal que antes. Desde que hice este cambio la TV pixela, reinicio , reseteo, actualizo UHD... varias actuaciones desde 1002 , se arregla pero al dia siguiente volvemos con problemas. Pregunta : Recomiendan reemplazar el receptor del comedor UHD por un UHD WiFi? o bien reemlazo el antiguo MITRASTAT por un amplificador Smart WiFi? o bien por un Amplificador Smart WiFi 6?. Con esta propuesta contaria con un Router +Amplificador smart wifi 6 + amplificador + UHD?. Antes de finalizar queiro aclarar que en casa tendré máximo 8 equipos ( aparatos) conectados a la red wifi y la superficie es de una planta ( piso) de 90 m2. Gracias por su aportación.

  • Avatar de MUNTY
    MUNTY
    02-03-2024

    Problema resuelto. La solución ha sido:

    • - Desinstalar el router Smart WIFI 6
    • - Desintalar el vídeo bridge

    - Instalar en su lugar  :

    *Router Smart WiFi HGU Askey

    *Amplificador WiFi 
    ->combinado con el amplificador WiFi 6

     

    Nota: después de todos los reset, pruebas, cambios… la conclusión es que los nuevos Smart WiFi 6 no acaban de funcionar. Recomiendo a Movistar revisar su funcionamiento con el fabricante.

     

     

     

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de MUNTY
    MUNTY
    Mi vida cambió con el ADSL
    24-02-2024

    No me ha entendido bien:

    Acceso fibra conectado a router Smart WiFi 6

    Amplificador Smart wifi 

    Descodificador UHD que usa como accceso un vídeo bridge Mitrastat 

    Red WiFi ok ( 180 Mbit /seg)

    Netflix YouTube Movistar + ( red wifi) OK

    Movistar televisión NO OK Pixelado.

    ruego me indique cómo conseguir que un técnico solucione este problema. Por otro lado cuando se refiere a privado… donde está el enlace para enviar los datos ?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-02-2024

    Hola MUNTY 

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

    Según comentas ya tienes el amplificador Smart WiFi 6 ("Cambio a nuevo router Smart WiFi 6 + amplificador Smart wifi6"). 

    Entendemos que tienes el router Smart Wifi 6 enlazado con el amplificador Smart WiFi 6 como repetidor y el desco UHD esta conectado por cable al  amplificador Smart WiFi 6 .

    Cuando tengas la posibilidad, desconecta de la red eléctrica tanto el router como el descodificador. Después conecta de nuevo  el router y espera unos minutos a que se enciendan los 4 leds en color azul y no parpadeen.  Una vez que veas que en el router están los 4 leds fijos en color azul,  y el amplificador tenga el led de wifi en azul o verde, conecta a la red eléctrica el descodificador y comprueba el funcionamiento. 

    En el caso de que persista el fallo, para poder ayudarte, envíanos por privado los siguientes datos: 

    - Número de teléfono afectado

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

    - Dirección completa (nombre y número de la calle, localidad y provincia)

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera  esa información no será pública.

     

    Un saludo.

    Flor