Foro

mactxabi
Yo probé el VDSL
29-08-2016
Resuelto

APARICION DE LETRERO CON NUMEROS MOLESTO

Muy buenas,   Durante las retransmisiones de los partidos de fútbol, me aparece con bastante asiduidad un baner con una numeración y al cabo de unos segundos desaparece. Es normal, a que se refiere...
    pacofreire
    29-08-2016

Buenas tardes, mactxabi

Se trata de un sistema de seguridad y control desarrollado en su día para Canal +.

Habitualmente es de aplicación en las emisiones en directo de los partidos de fútbol.

Tengo entendido que envian de forma automática, antes Canal + y ahora Movistar +, una orden a todos los descodificadores para que se muestre en cada pantalla el número de la tarjeta de abonado, excepto los dos últimos dígitos (checksum). El envío lo realizan un mínimo de tres veces por partido y la visualización en pantalla dura algunos segundos.

Esa información le permite al Operador contrastarla con su base de datos de Clientes (Nombre y Apellidos del Titular o Razón Social de la Empresa). De esa forma confirman si la utilización y visionado de contenidos es legal, o no.

En definitiva, con ese método, intentan controlar y evitar la pirateria de su señal de TV. 

Movistar utiliza ese mismo procedimiento desde entonces y es de aplicación para todas sus señales de TV: Satélite, o IPTV (Fibra o ADSL),

La "pequeña" diferencia entre una y otra señal de TV.

• Con la TV por Satélite el número que aparece es el de la Tarjeta de Abonado que esta insertada en el "desco" standard o en el iPlus.
    • Con la señal de TV por IPTV (Fibra o ADSL) es nuestra identificación como Cliente y, creo, asociada también a una parte del Código Postal de nuestra dirección.

Un Saludo Emoticono feliz