Audio INAUDIBLE en TDT (TVE LA 1 HD y TDP HD)
Hola.
Veo que esto ya se ha tratado y sigue sin corregirse.
Tengo hecha dos listas para TDT: una lista con los canales de TV (quitando duplicidades, astrología y demás historias que no me interesan) y otra para los de RADIO.
Que los canales de TDT no aparezcan en la guía me resulta increíble. El iplus (es en propiedad desde 2008) me los muestra del 200 en adelante.
Hasta aquí bien, pero que no se escuchen esos dos canales en 2015 es de una dejadez supina.
Al principio con el iplus tampoco se oían porque TVE en HD usaba un codec de audio "diferente" al resto. Pero lo arreglaron.
Esto no es cuestión de derechos. ¡¡¡ES CUESTION DE CODECS!!!
Los canales TDT en HD que sí se oyen usan MPG para audio, y los dos que no usan Dolby Digital Plus, aka Enhanced AC-3 (abreviado DD+ o E-AC-3, o EC-3).
Mi tele es de 2008 y no caí en el detalle de que tuviera sintonizador TDT HD, sólo es SD (de tenerlo, no estaría con estas historias).
Cualquier sintonizador de 25€ en una tienda de barrio permite escuchar E-AC3. El desco de MS TV no...
Entonces, si el desco de MS TV tiene entrada/salida de antena y sintonizador de TDT, ¿puede considerarse un sintonizador de TDT o no?
La experiencia como cliente, hasta el momento, está siendo INSATISFACTORIA.
Por favor, favorezcan la usabilidad y la experiencia de usuario.
Saludos.