Foro

Ronahmon
Mi vida cambió con el ADSL
06-11-2010

Cambiar a formato 16:9 en la nueva EPG

Hola a todos, ayer por fin me cambiaron mi viejo deco philips por un adb 3801, anduve trasteando un rato y le cambié la vieja EPG a la nueva (cambiando un numero en OPCH del menu de red), ahora bien, ¿como cambio el formato de pantalla de 4:3 a 16:9? He probado a resetear y darle al menu cuando está cargando pero esa opción no sale en el apartado de video. Ahora mismo tengo lo siguiente:

modo de vídeo: HDMI (1080i/Full HD)

tipo de salida: RGB (esta opción no me la permite cambiar, solo cuando cambio la primera Euroconector + HDMI)

Formato de pantalla: 4:3 (no puedo cambiarlo ni desde el menu de red ni desde el modo pantalla)

Adaptación de pantalla: Expandir (si pongo enmarcar salen las dichosas franjas negras a los lados)

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    manolo72
    Empleado
    08-11-2010

Lo de cuatro por las mañanas y en algún programa puntual es que emiten así....no hay como solucionarlo

conde73
    Yo probé el VDSL
    08-11-2010

Manolo72, no se si será un fallo, pero yo lo que he observado es que con la nueva interfaz de Imagenio, al hacer cambios en el formato de pantalla me aparecieron bandas negras a los lados y la única manera para corregirlo fue cambiar a la antigua interfaz, poner en formato de pantalla 16:9 y volver a actualizar a la nueva interfaz. Por si sirve de ayuda te comento que el decodificador que tengo es el ADB 3801.

Actualmente lo tengo con la opción de Enmarcar y veo todo correcto, excepto Cuatro que alguna vez lo veo con las bandas negras a los lados. Al cambiar a Expandir me empezó a aparecer todo con las bandas laterales y al cambiar a Enmarcar otra vez seguían apareciendo incluso Cuatro se veía como mas comprimido. Al volver a la antigua interfaz comprobé que se me había puesto en formato 4:3, puse otra vez 16:9 y actualice a la nueva interfaz y otra vez lo empecé a ver todo correcto, así que ya no toco para nada las opciones de formato de pantalla.

• Es un fallo que se vea ese 4:3... en realidad está en 16:9... el HDMI solo puede estar en 16:9, no puede estar en 4:3

Se puso en gris para que se viera que no se podía cambiar .... pero lo pusimos al reves con el 4:3 :S

Asi que, no te preocupes que lo tienes en 16:9.... el modo más usual de zoom con HDMI es el expandir...

Un saludo