Foro

victurios
Más integrado que la RDSI
24-03-2015

Cambiar frecuencia del deco: 50Hz = Interferencias!

Buenas a todos!

No sé si os habréis fijado que a 50Hz la imagen tiene una leve interferencia en forma de rayas horizontales que se mueven verticalmente. Ojo, para verlas hay que ponerse pegado a la pantalla y solo se aprecia en ciertos colores planos, por lo que tiene poca importancia, pero mejor eliminarla, no?

Tengo otros dispositivos conectados a la tele, PC y Android TV, desde los que se puede fijar la frecuencia a 60Hz, y la interferencia se esfuma. Sin embargo en el deco de imagenio (deco negro de fibra) no he podido encontrar como cambiar a 60Hz.

Gracias!

1 Respuesta

• Hola

Por lo que dices creo que el problema es la salida de video. Supongo que tu televisor es Full HD y admite el formato 1080p pero el decodificador no saca ese formato, el máximo que da es 1080i. O sea, que cada secuencia te aparece solo en las lineas pares o las impares alternativamente (a diferencia de 1080p en el que aparece en todas las lineas a la vez), lo que en principio puede pasar desapercibido pero si te fijas bien puede dar la sensación que describes.

Lo que siento decirte es que si es eso, no hay solución ni siquiera cambiando el decodificador, puesto que todos los modelos tienen las mismas opciones de salida de video.

saludos,gg