Foro

felixtungsteno
Yo probé el VDSL
25-11-2020
Resuelto

Cambiar geolocalización Deco Movistar

Hola, Me gustaría saber si hay alguna forma de "engañar" al deco para que piense que estoy en otra provincia. El objetivo es ver los canales autonómicos de otra autonomía. Entiendo que por temas de ...
    09-12-2020

felixtungsteno  ha escrito:

Hola,

Me gustaría saber si hay alguna forma de "engañar" al deco para que piense que estoy en otra provincia. El objetivo es ver los canales autonómicos de otra autonomía. Entiendo que por temas de derechos televisivo no es posible de manera oficial, pero me gustaría saber si alguien ha sido capaz de hacerlo. Sé que algunos canales autonómicos están en versión internacional en los paquetes de televisión, pero mi objetivo es ver los canales que se visualizan a nivel autonómico en un lugar concreto. 

Aunque algunos es posible verlos con VLC, sería ideal verlos en el deco físico, sobre todo para evitar problema si activan el DRM en los próximos meses.

Tengo poca esperanza, pero ojalá alguien pueda darme una solución

Gracias,

Félix.

Hola felixtungsteno ,

No es el desco el que está "geolocalizado" sino la propia línea, por tanto, no se puede hacer eso que indicas. De hecho, la razón por la que fuera de una comunidad autónoma no se reciben los canales de dicha comunidad es por una razón de derechos de emisión. La cadena en cuestión solo tiene derechos de emisión en su comunidad autónoma, y solo pueden emitir fuera de la misma los contenidos para los que sí que tienen derechos a nivel nacional, como por ejemplo serían los contenidos de producción propia.

Es lo que ocurre con las emisiones de cadenas autonómicas disponibles en los diales 150 y sucesivos, que son los contenidos para los que tales cadenas sí que tienen derechos de emisión a nivel nacional.

Un saludo,