Foro
Mucho texto, pero me parece que el resumen es que lo que pone en el artículo al que hacía referencia pacofreire no era fiable, ¿verdad?
Porque el artículo dice esto:
¿Cómo saber si mi TV es compatible?
- Comprueba las especificaciones técnicas...... la mención de soporte para el estándar DVB-T212.
- Verifica el código del modelo .......
- Resintoniza tu televisor: si al hacerlo aparecen las versiones HD de los principales canales de televisión, es probable que tu TV sea compatible.
- Comprueba la resolución: si tu televisor tiene una resolución de 1280 x 720 píxeles o más, generalmente puede recibir la señal de la TDT en HD
Eso hacía entender que si la TV visualiza canales HD, o si la resolución en superior a 1280x720 píxeles, el TV ya es compatible con la futura "TDT". Pero en realidad no es así, ¿verdad? Sino que el televisor puramente tiene que ser compatible con DVB-T2.
Se haría bien en corregir el artículo.
Un saludo-
Otra informaciones sobre este siguiente cambio oficial previsto para la TDT en España (Plan Técnico Nacional TDT)
Fuente: UHD Spain
Fuente: Digital Mantenimientos | 2025 abril 1
TDT 2025: cómo afecta a tu comunidad de vecinos la DVB-T2
- Técnico-Movistar01-05-2025Responsable Técnico
Hola Legolas774
Agradecemos a pacofreire por su gran aporte en el hilo.
Esperamos que la información anterior haya sido de tu ayuda. Gracias por participar en la Comunidad, recuerda que si nos vuelves a necesitar ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo, Diego.
- Legolas77401-05-2025Yo probé el VDSL
Bien, entonces parece claro: compatibilidad obligatoria con DVB-T2, sí o sí. tanto en los televisores o decodificadores como en la antena colectiva.
Esperemos que luego Movistar no meta costes y gastos a los clientes, por cambios de dispositivos o por cualquier otro concepto.
Gracias.
Lo doy por respondido.