Foro
Hola Jadria
Gracias por enviarnos los datos. ¿si conectas el decodificador directamente a la Smart TV te funciona o tampoco de ta señal ni de audio ni de vídeo?
Te dejo esta guía sobre Dolby Audio por si te sirve.
Un saludo.
Galder
Creo que no han leído lo que he escrito.
Mi televisor no es Smart TV. Y si se conecta directamente el decodificador.
Mi home cinema no tiene entrada HDMI , solo entrada óptica. Es lo que no puedo conectar directamente
Su guía me la conozco perfectamente.
Les ruego me conteste alguien capacitado
- Técnico-Movistar22-09-2020Responsable Técnico
Hola Jadria.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos confirmado los datos que nos indicas de la conexión, pero lo que te pedimos conocer es si has probado la conexión directa del desco con la televisión, porque el fallo puede ser del Home Cinema. Si no has comprobado la conexión como te indicamos, realiza la prueba y nos confirmas lo que sucede,
Un saludo.
Angela.
- Jadria22-09-2020Más integrado que la RDSI
Les he contestado que SI. Así es como estamos viendo la TV ahora, el decodificador contectado a la TV directamente con HDMI.
Lo que no podemos usar es el HOME CINEMA, porque el decodificador que tenemos no tiene salida óptica (el anterior antiguo si tenía, con el que estuvimos años!).
Con el nuevo deco, para poder usar el Home Cinema, ustedes nos sugirieron utilizar un aparato intermediario. El Home Cinema es un sistema BOSE conectado a un amplificador, que funciona perfectamente (si lo conecto a una consola por ejemplo o un ordenador).
Conectamos el HOME CINEMA al aparato Neoteck (como nos sugirieron) para extraer el audio y poder conectar al amplificador con el deco, de la siguiente forma:
-El deco va al extractor Neoteck con un cable HDMI
-el extractor saca el audio con cable óptico hasta el amplificador del Home Cinema.-el extractor saca un cable HDMI hasta la TV
Esta opción funcionó perfectamente hasta hace unos meses, que dejó de funcionar sin motivo. Cambiamos el aparato Neoteck por otro y nada. No es el aparato.
Así que no sabemos qué puede pasar o como solucionarlo (si se puede). Quizás han cambiado como emiten o es incompatible ahora!
- Técnico-Movistar23-09-2020Responsable Técnico
Buenas tardes Jadria,
Te pedimos disculpas disculpas por la molestias ocasionadas.
No tenemos información de como puedes conectar ese extractor para poder utilizar el dolby surround, al no se un equipo movistar no tenemos datos sobre él, no obstante, dejamos el hilo abierto por si algún usuario puede darte alguna información al respecto.
Un saludo,
Natalia