Hola Theliel.
Antes de nada muchas gracias por tu respuesta y tu consejo.
Claro que entiendo las razones de movistar al modernizar sus aparatos para adaptarse a los nuevos tiempos y asumiría los inconvenientes que se pudieran derivar de esos cambios si la decisión hubiera sido mía, pero me molesta que sea algo impuesto y no entiendo por qué no dan opción para seguir con la versión anterior de decodificador a quienes así lo decidamos.
Además, es evidente que las supuestas mejoras en calidad de imagen que ofrecen los nuevos modelos en mi caso no van a existir hasta que no me decida a sustituir el televisor, pero esa será mí decisión que tomaré cuando lo crea conveniente y si hasta ahora me estaba funcionando el servicio de forma suficiente para mí no tendría por qué verme obligado a realizar ningún cambio absurdo en este momento.
Sé que es un inconveniente que se puede solucionar con un conversor por poco dinero, pero ya no es cuestión de precio, es cuestión de que lo que en un momento dado se contrata con determinadas condiciones, se debería mantener hasta que así lo decida el cliente y si es el proveedor el que decide cambiar los términos tendrá que ofrecer la solución a los problemas que por ello se generen.
Saludos y gracias de nuevo
PD: ¿me recomiendas algún conversor en concreto?¿donde lo podría encontrar?