Foro

Avatar de Piedrix
Piedrix
Yo probé el VDSL
09-09-2023
Resuelto

Configuracion Red Malla Mercusys AX3000

Tengo una red en malla conectada nueva con el siguiente esquema:

Router Movistar ---> Router Mercusys --> Deco Movistar

Puedo ver la TV normal perfectamente, pero me es imposible ver la tv de dias atras (rebobinar). En la aplicación está la opcion de configurar IPTV. La aplicación me deja configurar estos parámetros. ¿ Que parámetros tendría que poner?  Gracias de antemano.

 

  • Buenas Piedrix 

     

    Debido a la inmensa cantidad de dispositivos que hay en el mercado, es totalmente imposible hacer una guía universal de como configurar cada dispositivo. Más aun, es imposible siquiera tener el entorno de cada uno, para saber los mil y un problemas que pueda acarrear. Tan solo podemos aplicar cuestiones más genéricas, que por otro lado es cierto que son aplicables a casi todos los problemas.

     

    Dicho todo esto, y relativo a tu problema, yo me fijaría en al menos 2-3 fotos importantes:

     

    1º. Redes Mesh.

    Esto no me cansaré de decirlo, y muchos pueden estar en desacuerdo conmigo. No obstante, en mi criterio, una red Mesh no tiene ningún tipo de sentido ni razón de ser en una red doméstica. Las redes Mesh no se crearon para un hogar, carece de sentido una red Mesh con menos de 4 nodos por pura geometría. Las redes Mesh no son nuevas, se llevan usando décadas, pero en entornos realmente que eran necesarios, por ejemplo campus, grandes superficies... donde se dispersan decenas de nodos. La idea detrás de una red Mesh es que un dispositivo que se encuentre en cualquier punto de una amplia superficie pueda comunicarse con el Router, que en muchas ocasione está a varios saltos de distancia. Esto en una casa no tiene sentido, cuando como mucho tienes 3-4 nodos, donde por pura geometría el camino que en todo momento seguirá el tráfico será el mismo.

     

    Además las redes Mesh añaden varios problemas.

     

    a) Añaden más interferencias al medio

    b) Tienen enormes problemas con el tráfico Multicast

    c) Añaden latencia e inestabilidad, cuestiones intrínsecas al propio WIFI

    d) Imposibilidad de controlar de forma adecuada los dispositivos conectados a cada punto...

    e) etc...

     

    En tu caso, independientemente del resto de problemas, la gestión del tráfico Multicast/Boadcast es un infierno. Si el tráfico entra en un nodo, este puede llegar a saltar por todos ellos, incluso provocar bucles. Muchas redes Mesh directamente lo bloquean, otros lo limitan enormemente. Nada recomendable...

     

    2º. Doble Router?

    No sé como lo tendrás configurado, pero si tienes otro Router a continuación configurado como Router, entonces toda la red está en doble NAT, lo cual es muchos más problemas. Para evitar esto o habría que configurar el HGU en modo monopuesto y gestionar la conexión con el Router propio, o bien configurar el Router propio en modo AP/bridge. Los problemas de tener Doble NAT son tan amplios que requerirían varios post al respecto, sobre todo para usuarios que no son muy expertos en la materia.

     

    3º. Multicast?

    Que no funcionen ciertos servicios del Deco implica inexorablemente que se están filtrando servicios en algún punto dado. Por lo que dices el tráfico que se filtra es el que no es Multicast, es decir, se filtra en principio el tráfico Unicast, quizás sea por algún filtro que el Router propio realice a la conexión de Internet para el Deco, o aplicar de algún modo algún IGMP Snooping agresivo, o simplemente problemas con DNS. En cualquier caso no es raro que directa o indirectamente tenga que ver con IGMP, que es el protocolo que digamos controla Multicast.

     

    ---------------------

     

    Personalmente, y dado que no das más detalles de como está conectado y configurado cada cosa, el problema será seguramente el primero y/o el segundo, sin que quiera decir que cualquiera de ellos no contribuya negativamente a tu problema.

     

    Saludos.

27 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-09-2023

    Hola, Piedrix 

     

     

    Para poder darte una mejor atención, por favor indícanos si la incidencia se presenta en la programación directamente desde tu Tv o desde la App de Movistar+ en dispositivos.

     

    Estaremos a la espera de tu respuesta.

     

     

    Un saludo.

    Yenireth.

  • Avatar de Piedrix
    Piedrix
    Yo probé el VDSL
    09-09-2023

    Me da ese mensaje: "No se puede visualizar el contenido. Inténtelo más tarde"

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-09-2023

    Hola Piedrix 

     

    Para ver el contenido que se ha emitido anteriormente, debes ingresar al menú de tu descodificador y seleccionar la opción de U7D.

     

    Un saludo, Dairon.

  • Avatar de Piedrix
    Piedrix
    Yo probé el VDSL
    09-09-2023

    He enviado un mensaje también a "Técnico-Movistar"

  • Avatar de Piedrix
    Piedrix
    Yo probé el VDSL
    09-09-2023

    Es en la Televisión. Cuando estoy en la guia, y voy a una hora anterior a la actual, para ver un programa anterior, visualiza el programa (la carátula, por así decirlo), pero cuando le doy al triángulo, me dice "No se puede visualizar el contenido. Inténtelo más tarde"

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-09-2023

    Hola Piedrix 

     

    Te damos bienvenida a nuestra comunidad.

     

    Por favor indícanos cuál es el mensaje de erro que aparece al ingresar en los últimos 7díass (U7D).

     

    Un saludo.