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Avatar de chrisparra98
chrisparra98
Yo probé el VDSL
24-08-2024
Resuelto

Cortes continuos en la emisión de todos los canales

Buenas tardes, a mi vecina se le está cortando continuamente las emisiones de todos los canales que dispone en su contrato (Movistar Plus  Inicia con paquete Movistar Plus+) Creo que se debe a una actualización pendiente de su router Smart Wifi 6 ya que yo dispongo de un Descodificador UHD Smart Wifi y para descartar nuevamente problemas de su descodificador UHD en mi desco también se congela la imagen. En mi casa no me ocurre, por lo que como dije creo que su router tiene alguna actualización pendiente o necesita un reset de fábrica para que vuelva a recibir la telecarga y actualizar posible software nuevo.

un saludo 

  • Avatar de chrisparra98
    chrisparra98
    24-08-2024

    Hola disculpas por no contestar.

    Ya lo solucioné a las 20:30, el problema estaba en el router. El cual estaba creando doble conexión del descodificador UHD que va por cable y lo duplicaba. Entré en la configuración avanzada tanto del router como del descodificador y en el apartado DRM > Última autorización ponía SIN AUTORIZACIÓN y buscando por Google vi que era por eso. Al detectar el router como si hubiese más de un dispositivo y no tener contratado el servicio Multiplus este creía que era una conexión no autorizada y bloqueaba el acceso cada 5 minutos.

    Disculpad las molestias y dejo también la solución por si a alguien le ocurre lo mismo 🤗

    Los pasos que hice fueron los siguientes:

    - Desconectar el Desco UHD de la corriente eléctrica.

    - En el router Smart Wifi 5 o Smart Wifi 6 pinchar el botón de reset durante 40 segundos para forzar el restablecimiento y forzar actualización del sistema.

    - Esperar 15 minutos antes de volver a conectar el desco UHD para que el router finalice la telecarga y se comunique con el servidor de telefónica para recibir todos los datos (aunque esté listo en 10 minutos recomiendo esperar los 15 min por qué así está al 100% operativo)

    - Conectar nuevamente el desco UHD y esperar a que se encienda

    - Pulsar botón power y cuando salga la pantalla inicial de M+ empezar a pulsar en el mando el botón del muñeco sin parar o en el caso de mando vocal el botón +.

    - Cuando entré en el modo desarrollador o servicio, ir hasta la pestaña DRM y pulsar ⬇️ abajo para forzar reset de fabrica. ( Aquí no se os ocurra tocar el mando hasta que haya gestionado toda la telecarga del software nuevamente por que lo podéis dejar frito)

    - Cuando ya haya iniciado todo esperar otros 15 minutos con el descodificador UHD encendido y a continuación apagarlo nuevamente.

    - Pasados unos 10/20 minutos volver a encenderlo pulsando en el mando el botón power y justamente salga la pantalla con el logo M+ pulsar botón muñeco o botón + y volver al apartado DRM y comprobar que ya si está autorizado el descodificador y funciona perfectamente sin cortes.

    Espero que sirva para alguien, y a los moderadores disculpas por no avisar.

     

4 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-08-2024

    Hola chrisparra98 

     

    Procedemos a cerrar este hilo. Si tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!

     

    Un saludo,
    Jorge.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-08-2024

    Hola chrisparra98 

     

    Nos alegra saber que ya se ha dado solución a tu consulta y te agradecemos la información aportada. Por nuestra parte, cerramos este hilo. Si más adelante tienes alguna otra consulta, nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la comunidad. 

     

    Un Saludo, Lizeth. 

  • Avatar de chrisparra98
    chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    24-08-2024

    Hola disculpas por no contestar.

    Ya lo solucioné a las 20:30, el problema estaba en el router. El cual estaba creando doble conexión del descodificador UHD que va por cable y lo duplicaba. Entré en la configuración avanzada tanto del router como del descodificador y en el apartado DRM > Última autorización ponía SIN AUTORIZACIÓN y buscando por Google vi que era por eso. Al detectar el router como si hubiese más de un dispositivo y no tener contratado el servicio Multiplus este creía que era una conexión no autorizada y bloqueaba el acceso cada 5 minutos.

    Disculpad las molestias y dejo también la solución por si a alguien le ocurre lo mismo 🤗

    Los pasos que hice fueron los siguientes:

    - Desconectar el Desco UHD de la corriente eléctrica.

    - En el router Smart Wifi 5 o Smart Wifi 6 pinchar el botón de reset durante 40 segundos para forzar el restablecimiento y forzar actualización del sistema.

    - Esperar 15 minutos antes de volver a conectar el desco UHD para que el router finalice la telecarga y se comunique con el servidor de telefónica para recibir todos los datos (aunque esté listo en 10 minutos recomiendo esperar los 15 min por qué así está al 100% operativo)

    - Conectar nuevamente el desco UHD y esperar a que se encienda

    - Pulsar botón power y cuando salga la pantalla inicial de M+ empezar a pulsar en el mando el botón del muñeco sin parar o en el caso de mando vocal el botón +.

    - Cuando entré en el modo desarrollador o servicio, ir hasta la pestaña DRM y pulsar ⬇️ abajo para forzar reset de fabrica. ( Aquí no se os ocurra tocar el mando hasta que haya gestionado toda la telecarga del software nuevamente por que lo podéis dejar frito)

    - Cuando ya haya iniciado todo esperar otros 15 minutos con el descodificador UHD encendido y a continuación apagarlo nuevamente.

    - Pasados unos 10/20 minutos volver a encenderlo pulsando en el mando el botón power y justamente salga la pantalla con el logo M+ pulsar botón muñeco o botón + y volver al apartado DRM y comprobar que ya si está autorizado el descodificador y funciona perfectamente sin cortes.

    Espero que sirva para alguien, y a los moderadores disculpas por no avisar.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-08-2024

    Hola chrisparra98 

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado.

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.  

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

     

    Un Saludo, Alex.