Foro
Hola de nuevo
He contactado con la atención al cliente de LG y me han dicho que les consta este problema desde la semana pasada, aproximadamente.
Que es debido al forzado que ha hecho Movistar del HDR en sus descos y que todo pasa, como solución provisional, de apagar el HDR en el desco y que Movistar implemente una señal HDR compatible con todos estos modelos de TV, dado que la que está suministrando no lo es. Aunque si que es HDR, de ahí que la TV cambie a modo ULTRA HD Deep Colour, no se aviene con ese estándar.
A ver si en Movistar se ponen las pilas.
Hola Ruibel,
Muchas gracias por la información!!
En mi caso, el problema lo detecté ayer mismo y la televisión con Movistar la he usado estos días atrás.
Está claro que el problema lo ha creado Movistar y debe solucionarlo rápidamente o lo antes posible puesto que, tanto por lo que estoy leyendo en este foro como lo que comentó la persona que atendió en el 1002 como el técnico que vino ayer por la tarde, hay muchas quejas y clientes afectados por esto.
No sé si os funcionará pero en mi televisión le bajé la resolución de 2160 50fps a 2160 25fps y va bien aunque no perfecto.
No obstante, reitero lo dicho, espero que en Movistar estén trabajando para solucionarlo lo antes posible.
Gracias!!
- LJS26-09-2019Ex-Empleado
Hola jmvc80 ,
Entendido, que cuando el en el Desco está activado el HDR, como todo lo saca en ese "formato", la televisión LG lo detecta y activa esa función Ultra Deep Colour, que no se puede desactivar, y hace que se pierda la imagen de Movistar+.
Dices que en tu caso lo solucionásteis parcialmente poniendo la resolución de pantalla del desco a UHD pero a 25fps. Prueba a dejar el modo de pantalla en automático y a desactivar el UHD, que como dice RUIBEL también debiera "resolverse" el problema y, aunque sea en SDR, entiendo que verás mejor la imagen.
De todos modos, los compañeros de desarrollo están mirando el problema.
Lamento los inconvenientes,
Un saludo,
- jmvc8026-09-2019Yo probé el VDSL
Buenas tardes LJS,
Muchas gracias por tu respuesta.
Efectivamente, eso es lo que ocurre.
He estado probando ahora mismo la alternativa que me dices y el desco se queda “tonto”. Al menos he cambiado la resolución pero imagino que también tendré que ir a la opción del HDR y desactivarlo puesto que me lo estaba detectando al cambiar el modo de pantalla en automático.
De momento voy a seguir con la solución de ayer a la espera de que vuestro departamento de desarrollo solucione esto y que sea lo antes posible.
Muchas gracias por tu respuesta.
Un cordial saludo.
José María
- Clearwater26-09-2019Mi vida cambió con el ADSL
Yo soy propietario de un tv Philips y me ha sucedido lo mismo, de un día para otro, dejé de ver Movistar TV. Puesto al habla con el servicio técnico, me hicieron repasar una y mil veces los cables, apagar, encender, ahora te llamamos, etc, y el consejo que cambiará el cable HDMI. Cosa que hice con el gasto correspondiente sin ningún resultado positivo, lo que me llevo a pensar que el fallo estaba en la tele y en los puertos, así que me puse en contacto con Philips y con una sencilla prueba me desmontaron la teoría de Movistar; probé los puertos del televisor con otros aparatos y funcionaban, por lo que me puse de nuevo al habla con Movistar, y me dijeron que tenían un problema de firmware y que le bajara la calidad de la pantalla a 25 fp, y quedaron en solucionarlo en lo que queda de semana.
Hoy tengo configurado por ellos la pantalla a 50 y lo veo bien, pero mi televisor sigue detectando la señal como HDR y he tenido que configurarlo para esta calidad.
De momento solucionado, pero tiempo y dinero gastado, cuando el problema es claramente de sus actualizaciones.