Foro
Hola de nuevo
He contactado con la atención al cliente de LG y me han dicho que les consta este problema desde la semana pasada, aproximadamente.
Que es debido al forzado que ha hecho Movistar del HDR en sus descos y que todo pasa, como solución provisional, de apagar el HDR en el desco y que Movistar implemente una señal HDR compatible con todos estos modelos de TV, dado que la que está suministrando no lo es. Aunque si que es HDR, de ahí que la TV cambie a modo ULTRA HD Deep Colour, no se aviene con ese estándar.
A ver si en Movistar se ponen las pilas.
Gracias por la información
- Técnico-Movistar26-09-2019Responsable Técnico
Buenos días RUIBEL durrero jmvc80
Movistar ha implementado recientemente la función HDR en sus descodificadores. Durante el proceso de pruebas se ha detectado que clientes con TV LG, se quedan sin señal en la TV. Esto se produce, porque esta marca de TVs al activar el HDR deciden, por ellas mismas y sin que el usuario tenga elección (no da la opción de cancelar), activar el Ultra HD Deep Colour.
Desactivando esta función Ultra HD Deep Colour no hay ningún problema y se puede disfrutar con normalidad de la función HDR.
Un saludo.
Alejandro.- jmvc8026-09-2019Yo probé el VDSL
Buenas tardes Alejandro,
Eso no es del todo cierto porque justamente esa opción que mencionas no se puede quitar y da el mismo problema.
Yo lo había intentado desactivar y no se puede. El técnico que vino ayer por la tarde lo pudo comprobar con sus propios ojos. Así que estaría bien que antes de lanzar una actualización de este tipo, al menos la probasen.
Gracias
- durrero26-09-2019Yo probé el VDSL
Exacto, ese es el tema. No podemos disfrutar del HDR porque lo tenemos que tener desactivado o de lo contrario no hay imagen.
Si es un problema detectado no solo con un modelo de TV sino con varios modelos de la misma marca lo suyo sería mirar por qué esta señal HDR no se soporta. ¿Se ajusta al estándar HDR que espera la TV?