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Buenas tardes LJS,
Muchas gracias por tu respuesta.
Efectivamente, eso es lo que ocurre.
He estado probando ahora mismo la alternativa que me dices y el desco se queda “tonto”. Al menos he cambiado la resolución pero imagino que también tendré que ir a la opción del HDR y desactivarlo puesto que me lo estaba detectando al cambiar el modo de pantalla en automático.
De momento voy a seguir con la solución de ayer a la espera de que vuestro departamento de desarrollo solucione esto y que sea lo antes posible.
Muchas gracias por tu respuesta.
Un cordial saludo.
José María
Yo soy propietario de un tv Philips y me ha sucedido lo mismo, de un día para otro, dejé de ver Movistar TV. Puesto al habla con el servicio técnico, me hicieron repasar una y mil veces los cables, apagar, encender, ahora te llamamos, etc, y el consejo que cambiará el cable HDMI. Cosa que hice con el gasto correspondiente sin ningún resultado positivo, lo que me llevo a pensar que el fallo estaba en la tele y en los puertos, así que me puse en contacto con Philips y con una sencilla prueba me desmontaron la teoría de Movistar; probé los puertos del televisor con otros aparatos y funcionaban, por lo que me puse de nuevo al habla con Movistar, y me dijeron que tenían un problema de firmware y que le bajara la calidad de la pantalla a 25 fp, y quedaron en solucionarlo en lo que queda de semana.
Hoy tengo configurado por ellos la pantalla a 50 y lo veo bien, pero mi televisor sigue detectando la señal como HDR y he tenido que configurarlo para esta calidad.
De momento solucionado, pero tiempo y dinero gastado, cuando el problema es claramente de sus actualizaciones.
- RUIBEL26-09-2019Yo probé el VDSL
Buenas noches
Esta tarde me he puesto en contacto con el 1002. Han entrado remotamente en el desco y han cambiado la configuración de manera que ha quedado desabilitada la salida de HDR. La verdad es que no se si han vuelto a la anterior configuración o que la han desactivado. Sea como sea, el puerto HDMI ha quedado activado en ULTRA HD Deep Colour y el desco funcionando correctamente. El técnico que me ha atendido me ha dicho que el departamento correspondiente estaba trabajando en la solución definitiva. Según escribe Clearwater también se da este fallo en Philips. Comentando el tema por el trabajo, un compañero apuntaba que él tiene una LG más nueva y con más prestaciones que la mía y que teniendo un desco UHD, en su caso inhalámbrico, no le había ocurrido nada de esto y apuntaba que la PlayStation saca señal HDR (porque ve el icono) y que no tenía ningún problema con su LG.
Conclusión: Que Movistar se debe currar un poco más las actualizaciones.
Saludos
- RUIBEL27-09-2019Yo probé el VDSL
Buenos días
Aporto más información al hilo. Lo que hicieron ayer tarde desde el 1002 cuando entraron en el Desco fue cambiarme la resolución de salida a1080. A parte de observar el déficit de calidad, comprobé que los canales 440, 441 y 442 habían desaparecido. Entré en la configuración del desco y cambié la resolución a 2160 25 fps. Automáticamente recuperé los canales mencionados y la calidad UHD. Sólo me queda la duda de la calidad de los partidos de futbol en HD o la Fórmula 1,si se observará pixelado o efecto "estela".
También tengo una duda: antes de la actualización del firmware del desco, cual era la resolución de salida del desco? Deduzco que 2160 50 fps,aunque sin el estándar HDR.
Y otra pregunta: Sólo se ha implementado el HDR en los decodificadores Arris o también en otros modelos? Porque entonces la solución seria que revirtieran la actualización hasta que den con el parche definitivo. El técnico que me atendió en el 1002 me dijo que con TV's Samsung no había habido ningún problema (?).
En fin, seguiremos atentos.
Saludos
- jmvc8027-09-2019Yo probé el VDSL
Buenos días,
Efectivamente ese es el efecto que aprecié nada más cambiar la resolución a 2160 25fps puesto que estaban dando un partido de fútbol, un pixelado en el balón o la pelota de tenis cuando puse Eurosport. Igualmente la calidad no es la misma que 2160 50fps, para mí es algo inferior aunque a priori sea "la misma". Es como el 1080i y el 1080p, no es lo mismo.
Mi desco es Arris por lo que desconozco si ha afectado a otros modelos. Lo lógico sería que sí los hubiera afectado pero como la informática pasan cosas tan curiosas pues no me extrañaría que no les hubiera afectado pero para saberlo con certeza tendría que decirlo alguien que tuviera un desco de otro fabricante.
Espero que den con la solución lo antes posible puesto que ha sido un problema que han causado al haber implementado un firmware que está dando problemas a mucha gente.
Respecto al usuario napaj , desconozco qué modelo de LG tienes pero por la información que me facilitó el 1002 y el técnico que vino a mi casa, mucha gente con LG está teniendo este problema. Sólo hay que ver la cantidad de usuarios afectados en este foro.
Gracias!