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Buenos días
Hemos revisado el uno de los modelos que habéis comentado (LG 49UJ750V) y en el manual de la misma hemos encontrado como desactivar la opción HDMI ULTRA HD Deep Colour
http://gscs-b2c.lge.com/downloadFile?fileId=06zc0LtxfU1jpuV5UH5Xhg (enlace al manual, pág. 25 del PDF)
"Otras conexiones
Conecte la TV a los dispositivos externos. Para conseguir la mejor calidad de imagen y sonido, conecte el dispositivo externo y la TV con el cable HDMI. Algunos cables no se incluyen.
• General HDMI ULTRA HD Deep Colour
- Encendido : Compatible con 4K a 50/60 Hz (4:4:4, 4:2:2, 4:2:0)
- Apagado : Compatible con 4K a 50/60 Hz 8 bits (4:2:0) Si el dispositivo conectado al puerto Entrada también es compatible con ULTRA HD Deep Colour, la imagen será más clara. Sin embargo, si el dispositivo no es compatible, es posible que no funcione correctamente. En tal caso, conecte el dispositivo a un puerto HDMI distinto o cambie la configuración de HDMI ULTRA HD Deep Colour del televisor a Apagado."
Si lo dejáis en modo apagado ¿tenéis problemas? ¿se activa solo de nuevo?
Espero vuestra respuesta para aclarar el caso.
Un saludo.
Alejandro.
- RUIBEL27-09-2019Yo probé el VDSL
Hola Alejandro
El problema es que deshabilito el puerto HDMI (cualquiera de ellos) manualmente. Se deberia solucionar el problema, pero a la que detecta señal HDR, conmuta automáticamente a On y se pierde la imagen proviniente del desco. El manual que comentas y las pruebas pertinentes de cambio de HDMI e incluso de cable las hice el primer dia sin resultado.
La señal que está sacando el desco no es compatible con los estandares que tiene LG, tanto mi modelo de TV como un gran número de modelos de esta marca. Dado que no se puede seleccionar manualmente en el desco habilitar o deshabilitar la salida en HDR, yo sugeriría tirar para atrás la actualización, al menos en la gente que estamos reclamando vía 1002. La solución que está aportando el 1002 de bajar las fps puede ser provisional, pero estas precindiendo de lo que es la señal completa de UHD (2160 50 fps).
Saludos
- jmvc8027-09-2019Yo probé el VDSL
Hola de nuevo Alejandro,
Adjunto fotos. He añadido unos comentarios al adjuntar las fotos pero no los veo en este mensaje.
La primera foto corresponde cuando quito el ULTRA entonces aparece el mensaje que ves y que hay que aceptar sí o sí. Cuando se acepta, se activa de nuevo el ULTRA (ver foto de abajo, la que no aparece la imagen de la peli) con un nuevo mensaje que hay que aceptar para volver a ver todo con normalidad salvo por el cambio de resolución a 2160 25fps.
Por favor, solucionarlo puesto que el HDR sólo debe activarse cuando sea realmente necesario y no para todos los contenidos.
Gracias
Este imagen corresponde cuando quito el Ultra y sale automáticamente el mensaje que ves. Para quitarlo hay que dar al OK por lo que se vuelve a activar el ULTRA y aparece el mensaje de la segunda foto que adjunto.Al activarse de nuevo el ULTRA este es el mensaje que aparece. Dando al OK todo vuelve a la normalidad pero con la resolución de 2160 25fps
- Técnico-Movistar27-09-2019Responsable Técnico
Buenas tardes jmvc80
Gracias por las capturas de pantalla. Reclamos el caso con la información que nos has aportado añadiendo la información de los otros usuarios que han intervenido en el hilo.
Os mantenemos informados de cualquier novedad al respecto.
Un saludo.
Alejandro.
- durrero27-09-2019Yo probé el VDSL
RUIBEL sí que puedes desactivar el HDR. La opción está en el menú de configuración al lado del modo de pantalla.
Yo lo tengo desactivado y en UHD 50fps y la TV no conmuta a HDR y sigo viendo Movistar como antes de la actualización.
- jmvc8027-09-2019Yo probé el VDSL
Yo creo que el tema no es desactivar el HDR puesto que si quiero jugar a la Play o ver un contenido en blu ray que admita HDR no tengo porque estar activándolo y desactivándolo cada vez. Es verdad que es una solución temporal pero Movistar tiene que actualizar el desco con una configuración compatible con la televisión y que detecte el HDR únicamente cuando sea necesario y no en todo tipo de contenido.
Gracias.
- jmvc8027-09-2019Yo probé el VDSL
Buenas tardes Alejandro,
Mi modelo de televisión es LG65C7V y no me deja quitar el Ultra HD Deep Colour puesto que aparece un mensaje de la propia televisión donde sí o sí tiene que tenerlo activado.
Siento no poder ayudarte más. Desde luego la actualización del firmware hace que algo (el HDR, el Ultra HD Deep Colour u otra cosa) sea incompatible y el software de la televisión no es capaz de entenderse con el del desco.
Por otro lado, tengo un Playstation Pro y no me da ningún problema con el HDR. Cuando pongo un juego que usa el HDR, la televisión lo detecta y a disfrutarlo.
Espero que se solucione este asunto puesto que no consiste en tocar las opciones de la tele o bajar la resolución de imagen cuando está más que claro que ha sido un problema que vuestro departamento de desarrollo ha creado al actualizar el firmware del desco.
Muchas gracias.
- Técnico-Movistar27-09-2019Responsable Técnico
Buenos días jmvc80
He verificado el manual de ese modelo (LG65C7V) ( http://gscs-b2c.lge.com/downloadFile?fileId=SIjnLIXmqnKTCUoT6KCLKA )y es exactamente igual que el anterior. ¿Cuando aparece ese error? ¿puedes modificar el parámetro ULTRA HD Deep Colour con el descodificador apagado o tiene que tener la salida activa para poder acceder a la modificación?
Si puedes, por favor, mandanos un pantallazo con el error que te aparece.
Desde nuestro departamento podemos recopilar la información que nos mandais para luego informar al departamento de desarrollo.
Un saludo.
Alejandro.
- jcj7827-09-2019Me electrocuté con el PLC
Técnico-Movistar ya que tenéis hilo directo con desarrollo y en el hilo de más 300 páginas y miles de mensajes " probador testeador decos 4k" no hacéis ni caso ruego les transmitais que es una aberración cromática técnica y artística dejar activado por defecto en los decos el " efecto HDR " para todos los contenidos SDR SD blanco y negro es una chapuza y una falta de respeto al contenido mayúscula una aberración ....
- jcj7827-09-2019Me electrocuté con el PLC
Prepararos que va para largo ,es alucinante de verdad ,que chapuza,2 años de probatinas y de conejillos de indias los clientes .
Es un desastre continuo ese aparato .
Cambiar el deco por uno en condiciones y dejar de marear a la gente .