Disney plus en decodificador
- 06-12-2020
Buenas tardes, verobit1
Continúa estando prevista su integración en los dos descos UHD de Movistar.
Cómo Movistar programa las posibles incorporaciones y cambios por trimestres o cuatrimestres, de no surgir nuevos imprevistos, probablemente se producirá en el primer trimestre del 2021. Un recordatorio a ese respecto. Los contenidos completos de Disney+ se incorporaron en Movistar+ la última semana de marzo de 2020. En concreto, el martes 24 de marzo de 2020 y en pleno primer 'Estado de Alarma', aplicado en todo el país, provocado directamente por la Pandemia del coronavirus.
Por tanto, lo más probable, salvo nuevos imprevistos, antes de cumplirse un año, en marzo 2021, integración de Disney+ en los desco UHD.
En cuanto a la posible dificultad para su integración.
Un posible caso similar a Disney+ (OTT y plataforma de vídeo en Streaming) , estaría en Netflix (OTT y plataforma de vídeo en Streaming) .
Por otra parte, el servicio de TV de Movistar+ en España TV (Fibra y ADSL) es mediante IPTV o Protocolo de Internet.
Cronología de la incorporación de Netflix en Movistar España.
"Telefónica y Netflix han anunciado un acuerdo global que permitirá la integración de los servicios de Netflix en las plataformas de vídeo y TV de Telefónica, tanto en Europa como en América Latina"
(Fecha de firma del acuerdo, 28 de mayo de 2018)
Fecha del inicio de la comercialización de los Fusión Netflix y, al mismo tiempo, integración en los desco Movistar (dial 100, NETFLIX) , 12 de diciembre de 2018. Es decir, casi siete meses después. (Pero ambas posibilidades, contenidos Netflix y también su integración en los desco UHD)
Por cierto, sólo fue posible integrar los contenidos NETFLIX en los desco UHD, al disponer estos últimos de mayor capacidad gráfica que los restantes descodificadores (Compatibles con IPTV) . Los estándar disponibles no lo permitían (Ni lo permiten)
Por supuesto en aquella integración, seguro tuvo que participar y colaborar Netflix...al igual que debe estar ocurriendo ahora, participación de Disney+, con la otra anunciada y pendiente.
Es igual de evidente que todos aquellos plazos (Entre mayo 2018 y diciembre 2018) se desarrollaron en circunstancias "habituales de trabajo". Nada que ver con los "teletrabajos actuales, aislamientos y demoras derivadas de la actual Pandemia"
¿A dónde quiero llegar?
Que aquellos plazos tuvieron que ser imposibles de replicar en el caso actual de Disney+.
Además, en nuestra condición de clientes de Movistar
¿Qué hubiera sido preferible?
¿Esperar a disponer de la integración de todos los contenidos de Disney+ en los desco UHD para poder visualizarlos cómo sucedió con Netflix en Movistar+?
O tal, como ha ocurrido, y con la cantidad de fechas, que hemos pasado confinados en nuestras casas, ¿Disponer de todos los contenidos Disney+ desde pocas fechas después de la firma del acuerdo entre 'The Walt Disney Company Iberia' y 'Telefónica' (domingo 8 de marzo de 2020)?
Movistar será el aliado estratégico para el lanzamiento de Disney+ en España
Yo entiendo, con toda la experiencia acumulada durante los meses transcurridos desde entonces, que "no hay color" entre una y otra opción.
Un Saludo 🙂