Foro

universo
Yo probé el VDSL
15-10-2019

DOLBY YA DISPONIBLE EN TODOS LOS CANALES

Observo que de desde hace unos 10 días se ha ampliado el sonido Dolby Digital y Dolby Digital Plus a todos los canales disponibles en la plataforma.

Al menos en Fibra, que es lo que yo tengo contratado.

Aunque los canales a la cabecera lleguen en simple Estero estos se recodifican a Dolby.

No es mucha la mejora, pero quedan preparados para un futuro.

Todos los canales han quedado con un señalización fija en Dolby 2.0

El problema viene con los canales que existían anteriormente en Dolby, como son los de Cine (Series y #0,  supongo que también ocurra, aunque en estos no me he detenido a comprobarlo).

Hasta ahora la señalización para estos canales era correcta, dinámica en cuanto al número de canales.

Pero con esta modificación, se han dejado en una señalació fija 5.1 independientemente de cómo llegue de origen.

Esto hace que cuando la emisión sea en un 5.1 el sonido sea correcto, pero en los contenidos 2.0, que abundan, con esa señalización, el sonido salga siempre sí ó sí por los canales Frontales R y L, impidiendo a los equipos de sonido, realizar sus emulaciones para que el audio salga también por el central y los surrounds.

Total que para una peli con sonido 2.0 se escucha mejor actualmente por Canal Hollywodd que por cualquiera de los M Cine.

Lo mismo ocurre con los programas de producción propia (ilustres ignorantes, La resistencia, etc, etc…)

Estaba esperando a ver si alguien se percataba y se corregía ó si alguien lanzaba por aquí la liebre, pero en vista de que no…..

Pues lo comento yo para que se transmita y se corriga el error de señalización y se vuelva poner correctamente, como ya estaba antes, con señalización "Straight"

Un saludo.

23 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    universo
    Yo probé el VDSL
    17-10-2019

Gracias por el interés tomado.

Acabo de volverlo a comprobar ahora mismo y todo sigue igual.

En La 1 de tve, que no la había tenido en cuenta, sucede exactamente lo mismo.

#0 de movistar, que ahora estaba Buenafuente, igual, saliendo el audio por los dos frontales laterales.

En los de Series y Cine, pues lo mismo que estos días atrás.

Ya desconozco si el problema es de firm de desco (tengo el Arris 4K), o error de señalización en la cabecera.

Pero si es curioso que haya coincidido en el tiempo con la codificación de todo el audio de la plataforma en Dolby.

Por cierto, se os ha escapado poner entre los canales que realmente sí tienen sonido Dolby, Movistar Cine Ñ.

Desde hace unos meses lo tiene, a la vez que se cambió la emisión de SD a HD.

Off Topic: Me sorprende la cantidad de películas españolas de tiempo atrás que se emiten con sonido 5.1

Me esperaba que fuese algo residual.

Me ha sorprendido gratamente.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-10-2019

Buenos días universo

Hemos revisado tu linea y todo parece correcto. Desde nuestro departamento ahora mismo solo podemos visualizar los canales señalizados con 5.1 que son:

Canales con Dolby Audio 5.1 (Octubre 2019): La1, Canal #0, Movistar CineDoc&Roll, Movistar Series, Movistar Acción, Movistar Seriesmania, Movistar Comedia, Movistar Estrenos y Movistar Drama

Probablemente el cambio sea debido a la nueva actualización de firmware de tu descodificador que se ejecuto la semana pasada. Vamos a pasar nota interna indicando la circunstancia que nos indicas, para conocer si se trata de un error o no.

Te mantenemos informado, gracias por colaborar en la Comunidad.

Un saludo.

Alejandro

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-10-2019

Buenos días universo

Gracias por tu aportación, necesitamos hacer comprobaciones para ver si se trata de una incidencia general.

Para poder comprobar con determinación la incidencia, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

Un saludo.

Alejandro