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Avatar de carlos234
carlos234
Yo probé el VDSL
03-12-2025

El descodificador dejará de funcionar

Buenos días, en mi factura viene este mensaje:

Importante para ti: tu descodificador actual dejará de funcionar
Estamos intentandoponernos encontactocontigopara enviarteunnuevodescodificadoryaque, sinolorenuevas,nopodrás seguirdisfrutandode
Movistar Plus+. Por ello, es necesario que lo cambies lo más pronto posible. Para solicitarlo, solo tienes que llamar al1004 o acercarte a una tienda
Movistar.Con el nuevo descodificador UHD, podrás disfrutar de una mejor experiencia detelevisión: buscador único para accederfácilmente atodo
tuentretenimiento,mayor calidadde imagenen4KUHDysonidoenvolventeDolbyAtmos.
La actualización deldescodificadornotendráningúncoste adicionalparati.
Estaremos encantadosde atenderte e informarte sobretodas lasventajasdelnuevoequipamientoyresolver cualquierdudaquepueda surgirte.
Graciaspor confiar ennosotros.
EquipoMovistar

 

Actualmente tengo el descodificador pequeño de color negro. Según el mensaje, ¿tengo que cambiarlo obligatoriamente? ¿Cuándo dejará de funcionar? 

Muchas gracias 

 

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-12-2025

    Hola carlos234 

     

    Por el momento, no es obligatorio devolver el decodificador. Podrás mantenerlo conectado mientras te siga funcionando. La fecha estimada en la cual dejará de funcionar no es posible confirmarla aún.

     

    Para validar esta gestión, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

     

    • Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa donde esta la instalación (provincia, población, calle y n.º)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos facilites te informaremos lo antes posible.

     

    Un saludo. 

    Yaneth.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    03-12-2025

     

    carlos234​ 

     

    Lo más probable es que no sea necesario que devuelvas ese desco a Movistar.

     

    Consideraciones adicionales importantes.

     

    • Muy probablemente desde Movistar no comunicarán la fecha exacta de cuando dejará de funcionar ese antiguo modelo de desco. Aunque, evidentemente, la fecha que dejará de estar operativo tiene que ser muy próxima
    • Ese desco, Arris HDTV (modelo VIP1113) , con el paso del tiempo transcurrido, los avances y mejoras de las nuevas interfaces Movistar, incluyendo sus nuevas opciones y funcionalidades, ha quedado con un uso muy limitado.
    • Otra cuestión muy importante. Ahora, gracias esa oferta, tienes la posibilidad de canjearlo por uno de los actuales UHD sin ningún coste adicional.

     

    Resumen

     

    "El descodificador Movistar Arris HDTV modelo VIP1113 dejará de funcionar próximamente según ha informado Movistar en comunicaciones recientes a sus clientes. Movistar está realizando un cambio obligatorio hacia nuevos descodificadores UHD que ofrecen mejor calidad de imagen 4K, sonido Dolby Atmos y nuevas funcionalidades. Para seguir disfrutando del servicio, es necesario solicitar el cambio del descodificador llamando al 1004 o acudiendo a una tienda Movistar, y esta actualización no tiene coste adicional para el cliente.

    Aunque no se especifica una fecha exacta de corte en la información encontrada, el aviso de que el equipo actual dejará de funcionar suele darse con suficiente antelación para proceder al cambio. Por lo tanto, lo recomendable es actuar cuanto antes para evitar interrupciones en el servicio de Movistar Plus+.

    Este cambio se justifica porque los modelos antiguos como el Arris VIP1113 no son compatibles con las nuevas prestaciones y servicios de Movistar, que están orientados a ofrecer una experiencia de televisión mejorada con contenidos en Ultra HD y funciones avanzadas de usuario.

    En resumen, el descodificador Arris VIP1113 dejará de funcionar pronto y Movistar obliga a sus clientes a cambiar a un modelo nuevo UHD sin coste para continuar recibiendo el servicio"

     

    Un Saludo 🙂

     

  • Avatar de carlos234
    carlos234
    Yo probé el VDSL
    03-12-2025

    Muchas gracias por vuestra respuesta. ¿Entonces no tendría que devolver el antiguo? 

    ¿Y hasta cuándo podría seguir con el antiguo? ¿Cuándo dejará de funcionar más o menos? 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-12-2025

    Hola carlos234 

     

    Agradecemos a pacofreire por sus valiosos aportes en este hilo.

     

    Hemos validado la información que nos indicas y, efectivamente, es necesario realizar el cambio de tu descodificador. El modelo que utilizas actualmente dejará de funcionar próximamente, tal y como se señala en el mensaje de tu factura.

     

    El nuevo descodificador UHD incorpora la última tecnología y te permitirá disfrutar de mejores servicios y prestaciones, como mayor calidad de imagen en 4K UHD y sonido envolvente Dolby Atmos, sin ningún coste adicional para ti.

     

    Para evitar que tu servicio se vea interrumpido, te recomendamos realizar la actualización lo antes posible. Por favor, confírmanos si deseas que gestionemos el cambio directamente contigo.

     

    Quedamos atentos a tus comentarios. 

     

    Un saludo, Alejandra. 

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    03-12-2025

     

    Buenas tardes, carlos234​ 

     

    Ese mensaje procede de Movistar y avisa de que tu descodificador actual (normalmente un modelo antiguo, como el  Arris HDTV (modelo VIP1113) -comercializado por Movistar España por primera vez, hace más de 10 años,  en mayo 2015- o el Zyxel no UHD) va a quedar obsoleto y dejará de ser compatible con el servicio de Movistar Plus+.

    Lo importante del aviso:

    • El cambio del equipo es obligatorio para poder seguir viendo la televisión de Movistar.
    • Puedes solicitar el nuevo descodificador UHD (compatible con 4K y Dolby Atmos) sin coste adicional.
    • Basta con llamar al 1004 o acudir a una tienda Movistar.
    • Una vez recibido el nuevo, normalmente tendrás que devolver el antiguo descodificador (entregándolo en tienda o mediante recogida a domicilio, según lo que te indiquen). En ese caso concreto, la indicación por parte de Movistar más probable: Si te hemos renovado el equipo (ya sea entregándote un nuevo descodificador o Router), no es obligatoria su devolución

     

     

    Un Saludo 🙂