Foro
Técnico-Movistar
20-11-2025Responsable Técnico
Hola Caleta69
En relación con su solicitud gestionada a través de la aplicación Petter, le aclaramos lo siguiente:
- El importe de 200 € corresponde a la confección del presupuesto, es decir, al estudio técnico previo que permite verificar la infraestructura existente, comprobar si los cables o cajas tienen líneas activas y definir el alcance real de los trabajos solicitados.
- El coste de la obra (retirada, movimiento o modificación de infraestructura) debe ser asumido por el solicitante, salvo en aquellos casos en los que se trate de trabajos de mantenimiento atribuibles a Telefónica (por ejemplo, postes en mal estado o tapas rotas).
- Si durante la inspección se detecta que los cables o cajas aún tienen líneas activas, no se podrán retirar directamente. En ese caso, se propondrá una solución técnica alternativa (desvío, migración o mantenimiento parcial de la instalación).
- La verificación de si existen líneas activas forma parte del proceso de elaboración del presupuesto, por lo que no es posible confirmarlo con anterioridad únicamente a través de sistemas gráficos.
En resumen, el presupuesto solicitado tiene como finalidad garantizar la viabilidad técnica y económica de la actuación. Una vez emitido, usted podrá decidir si desea continuar con la ejecución de los trabajos.
Agradecemos su confianza y participación en la comunidad.
Un saludo, Alejandra
Caleta69
21-11-2025Mi vida cambió con el ADSL
Muchas Gracias Alejandra,
La explicación que me das está muy clara, solo me queda una duda, Supongamos que pagamos los 200 Euros ¿la retirada de toda la infraestructura tiene que realizarla obligatoriamente Movistar o puede la comunidad de propietarios contratar a otra empresa para realizar la retirada?
Gracias. Un Saludo.