Hola de nuevo ablucas
ablucas ha escrito:
Modelo de Router: Smart Wifi 6 GO
Modelo de Descodificador: Movistar UHD Smart WiFi de Arris
No hay repetidor/amplificador de señal.
Además del soporte ofrecido por el equipo oficial, y con su permiso..., ya que me has respondido te comento. Se me ocurre que el problema pueda tener relación con la calidad de imagen, es decir:
Cuando desconectas el decodificador UHD dices que todo va bien, eso puede ser por que la calidad/señal wifi no es suficiente para ofrecerte UHD (ya sea por distancia, obstáculos que atenuan la señal, etc...). La mejor prueba que puedes hacer es conectar tu deco UHD por cable directo al router (con un cable largo o desplazando los equipos), si así te va bien tienes alternativas para mejorar esa señal wifi con amplificadores pero dependerá de tu caso concreto que se solucione el problema..
Que te funcione al "saltarte" el deco puede ser por que Movistar+ por wifi (sin ser a través del deco UHD) te ofrece una calidad de imagen menor (no UHD).
En este artículo de José María López tienes algunas ideas/sugerencias de configuración que quizás resuelvan el problema, pero sacrificando calidad de imagen. ¿Te has planteado valorar adquirir alguna solución para mejorar tu señal wifi?
Por supuesto lo mejor sería cablear si tienes esa opción, cualquier cosa quedamos a tu disposición. Recibe un cordial saludo y felices fiestas ablucas