Foro

Avatar de Ferxxo
Ferxxo
Más integrado que la RDSI
30-04-2023

HGU MONOPUESTO, ASUS Y DRMS

Hola,

 

¿Hay alguna forma de tener conectado el deco al HGU Mitrastar, en monopuesto, con la gestión de un router ASUS RT-AX88U y no haya problemas para ver el contenido con DRM?

 

Ayer me sustituyeron el HGU por un Mitrastar porque tenía problemas para visualizar el contenido con DRM (7ud, canales contratados, cine, etc.) en el deco, ambos con restauración de fábrica. Funcionaba todo perfectamente, pero al poner el HGU en monopuesto para que se encargue de la gestión el ASUS AX88U, hay cierto contenido que deja de funcionar, como poder ver pelis y otro contenido bajo demanda.

 

En su día tuve el Asus que se encargaba de la gestión de internet y de IPTV, pero al aparecer problemas volví a conectar el deco al HGU. Ahora con el HGU "nuevo" y configuración de fábrica, al poner el Mitrastar en monopuesto, el ASUS retoma la gestión pero surgen otra vez los problemas con el contenido bajo demanda en el deco.

 

¿Hay alguna configuración básica que permita tener el deco gestionado por le HGU, con éste en monopuesto, para que se encargue el ASUS de gestionar por cable y wifi internet y que pueda ver todo el contenido (7ud, etc)? 

 

He visto otros hilo con aportaciones de Theliel y otros participantes pero parece que hay realizar scripts y demás en los routers neutros...

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

2 Respuestas

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-05-2023

    Buenas Ferxxo 

     

    No, no existe ninguna configuración básica o trivial para ello, ya que hay ciertas funcionalidades del Deco que requieren Internet en el Deco, y al usar tu propio Router delegas Internet en él, con lo que si conectas el Deco al HGU, este no tendrá Internet.

     

    Soluciones a esto hay muchas, pero todas pasan por diferentes problemáticas y/o configuraciones más finas. Hemos hablado muchas veces de esto. Todo se resume en 2, o das Internet al HGU de algún modo de nuevo, o configuras tu Router propio para poder acceder a los servicios de IPTV.

     

    1º. Dar Internet al HGU:

    El modo ideal de hacerlo es configurando una ruta por defecto en el HGU para que envíe todo el tráfico al Router propio, y el Router propio permitir el reenvío de todo el tráfico hacia Internet. Problema? Que para eso el HGU te debe de dejar insertar una ruta por defecto, y no es posible así como así

    Existe otra opción que hace poco planteó otro compañero, funcionar funciona pero no es recomendable. Implica usar otro puerto adicional del Router propio para volver a conectar al HGU en una configuración de falso Switch. Pero esto requiere deshabilitar el servidor DHCP del HGU por completo y configurar el Deco de forma estática, añadir también una ruta estática al Router propio... y puede dar problemas eventualmente.

     

    2º. Configurar el Router propio para acceder a IPTV
    Esta es de sobra la mejor opción, porque no implica tocar en nada al HGU, y es "universal", cualquier Router que sea mínimamente decente se puede configurar para ello. También he dicho muchas veces como hacerlo, el como se haga depende solo del Router, algunos podrán hacerlo desde la interfaz Web, otros manualmente por Scripts. En esencia es crear las rutas necesarias para IPTV, que pueden mirarse en el HGU, configurar un servidor DNS especial condicionado al ID del cliente DHCP del Deco, enmascarar el tráfico que sube al HGU y poco más, habilitar IGMP Proxy e IGMP Snooping.

     

    En su día en algún lugar del Foro puse incluso algunos Scripts "plantilla", pero de nuevo, cada Router usa muchas peculiaridades diferentes que hacen imposible que se puede hacer algo universal. Simplemente si se entiende que se está haciendo o se necesita hacer, suele ser trivial llevarlo a cabo... si el Router lo permite, repito, esto suele ser uno de los grandes problemas.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-04-2023

    Buenas tardes Ferxxo,

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. Lamentamos indicarte que nosotros solo podemos dar soporte a equipos proporcionados por parte de Movistar y en la configuración por defecto que está homologada por Movistar para sus servicios. 

     

    Por tanto, en cuanto a la composición de equipos que nos comentas, no te podemos ayudar pero dejaremos el hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte en base a sus conocimientos y experiencias.  

     

    Un saludo 

     

    Victoria