Foro

MarianoRodríguez
Más integrado que la RDSI
26-04-2014

Imagen cortada en Zyxel STB-2112T NANO

Buenos días,

Me acaban de instalar movistar fibra maxima con televisión y si se fijan en la imagen cuando paso la imagen de cuaalquier canal en la parte de abajo la información del canal, el cartelito azul, sale cortado ¿a que es debido?

Gracias

CORTADA.jpg

2 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola

Si intentas visualizar una emisión en 4:3 en una pantalla configurada como 16:9 es normal que se te corte por arriba y por abajo.

Tendrás que comprobar los ajustes en el decodificador y en tu TV. Por parte de tu TV no puedo ayudarte, tendrás que mirar el manual. En cuanto al decodificador, en el menú Configuración - Modo de pantalla tienes dos opciones:

- Conexión: si lo tienes por HDMI, ponlo en HDMI

- Conversión de pantalla: tiene 3 opciones con las que puedes jugar:

* Enmarcar: Te ajusta la imagen a 16:9 metiendote dos franjas negras arriba y abajo.

* Expandir: Hace que la imagen ocupe toda la pantalla por lo que si el original es 4:3 te deforma la imagen haciendo que los protagonistas parezcan mas bajos.

* Zoom: Te hace que la imagen ocupe toda la pantalla pero sin deformar con lo que si el original es 4:3 al pasar a 16:9 se pierde un poco por arriba y por abajo, que yo creo que es lo que te está pasando.

Mira a ver con las 3 opciones como te va.

Saludos, Gabriel

MarianoRodríguez
    Más integrado que la RDSI
    26-04-2014

Buenos días,

Me acaban de instalar movistar fibra con Televisión, el decodificado es Zyxel Nano 2112 y está conectado por HDMI a una TV Bravia 16:9. Cuando paso de canales en la información en azul de abajo me salen cortadas las letras . Adjunto imagen.

CORTADA.jpg