Foro

Josea1001
Mi vida cambió con el ADSL
21-01-2017
Resuelto

No puedo acceder al menú de configuración del descodificador Zyxel STB-2112T

Buenas tardes.

Necesito acceder al menú de configuración del direccionamiento IP de mi descodificador Zyxel STB-2112T Nano. En el deco que tenía anteriormente accedía pulsando repetidamente el botón Menú del mando a distancia tras pulsar el botón de Reset, cuando empezaba a parpadear el tercer cuadrado, pero ahora esto no me funciona.

¿Podéis decirme cuál es el mecanismo para acceder al menú de configuración de mi nuevo descodificador?

Gracias!

• Hola, para empezar, que mando tienes? ,El antiguo gris y verde o el nuevo negro?

Si es el antiguo gris y verde se accede con el botón menú de abajo a la derecha, empezando a pulsar desde que empieza a parpadear el último círculo de la carga....

Si es nuevo negro el equivalente a menú es el botón que tiene un muñeco dibujado arriba en el centro, y se empieza a pulsar igual que con el antiguo...El botón que pone menú en el mando negro es solo para interactuar una vez cargado el deco.....

Un saludo

5 Respuestas

Juan11317
    Yo probé el VDSL
    23-01-2017

De nada, para eso está la comunidad no?, Me alegro de ayudar....

Josea1001
    23-01-2017

Muchas gracias Juan11317, has dado en la tecla, el mando que yo tenía antes era el gris y verde, pero ahora me lo han cambiado por el negro y por mucho que yo apretaba el botón menú, pues no había manera.

Ahora, apretando el botón del muñeco arriba en el centro, al fin he podido acceder a la configuración.

Mil Gracias Juan.

Un saludo.

Jose.

Juan11317
    Yo probé el VDSL
    23-01-2017

Hola, para empezar, que mando tienes? ,El antiguo gris y verde o el nuevo negro?

Si es el antiguo gris y verde se accede con el botón menú de abajo a la derecha, empezando a pulsar desde que empieza a parpadear el último círculo de la carga....

Si es nuevo negro el equivalente a menú es el botón que tiene un muñeco dibujado arriba en el centro, y se empieza a pulsar igual que con el antiguo...El botón que pone menú en el mando negro es solo para interactuar una vez cargado el deco.....

Un saludo

Josea1001
    23-01-2017

Hola Char, he probado siguiendo tus instrucciones pero tampoco puedo acceder al menú de configuración IP.

También he probado desconectando el desco de la corriente y desconectando el cable de red y al encenderlo pulsar repetidamente el botón Menú del mando a distancia, pero no consigue entrar al menú de configuración, arranca normalmente.

Debe de haber otra manera de acceder.

Gracias por adelantado.

Jose.

• Hola Josea1001,

para entrar a la configuración IP del descodificador, prueba de la siguiente forma:

• Encendemos el descodificador
    • Lo apagamos con el mando a distancia
    • Esperamos más de 30 segundos
    • Transcurrido ese tiempo encendemos el descodificador y seguidamente empezamos a pulsar repetidas veces (no apretar una sola vez) el botón de menú del mando a distancia.

Saludos.

char