Foro
Desde el HGU de Movistar he tenido que tocar el filtering para enviar por determinado puerto ethernet(conexión con ucg Max) la vlan 6 sino no me funcionaba…por otro lado el rtsp a que te refieres?dudo que no se pueda con el UniFi cloud gateway max.
gracias.
saludos
Buenas roberto2391
Es mucho más sencillo de todo eso, simplemente usando el modo monopuesto de la interfaz avanzada ya lo debería de configurar para ello, sin necesidad de tocar manualmente nada. En monopuesto, el Router se configura para poner en bridge la VLAN6 ya sin etiquetar, lo que evita tener que usar un puerto específico Ethernet para ello. En mi caso por ejemplo, uso siempre mis propios equipos, es totalmente indiferente donde conecte mi Router al HGU.
En lo que respecta al ayudante RTSP me refiero al ayudante RTSP. Los fabricantes pueden llamarlo de formas diferente: Ayudandes, Helpers, Passthrough... y es necesario debido a que la TV hace uso de este protocolo, y este no se diseñó para ser usado con NAT. Sin él, tendrías mucho más complicado todo.
Y con respecto que no se pueda... siento decirte que es así, que muchos modelos de ellos no los soportan. No tiene nada que ver con que sea un modelo más básico o más avanzado, es una cuestión de que los de ubi hayan o no querido compilar el módulo concreto para ese dispositivo concreto. Y te lo digo más que nada porque ya le pasó a otro usuario al que estuve ayudando con un problema similar... y sí, funcionaba todo, pero no de forma adecuada por esto, y pese a solicitar a Ubi el código fuente del kernel (que tienen obligación de dar) para poder compilarlo por nosotros mismos, pasaron del tema. Con lo que a pesar de que podría tenerlo, sabemos de facto que en algunos modelos no lo tienen.
Y sin ello? Bueno, sin ello tendrías problemas de seguridad, no podrías tener más de un punto para la TV, saturarías más la red local, e implicaría otros ajustes necesarios.
Saludos.