Foro
Si el mando remoto del Fire stick funciona para encender/apagar el televisor, es indicativo que el CEC ( Active Sync) del televisor esta correctamente configurado y funcional, lo que me refuerza la sospecha con el Desco Humax.
Saludos
Cierto, que no lo dije. Si pulso el botón del mando del fire stick se enciende y apaga la tv. Y si la tv está en el hdmi del deco o en la tdt y pulso el botón “home” del fire stick se va al hdmi del fire stick sin tener que cambiar a esa entrada yo manualmente.
- David_123425-07-2022El WIFI me llevó al sofá
Hola
Es que este es el hilo que abrí la primera vez, pero como no me atendían abrí otro en el que sí me están atendiendo. Podéis cerrar este.
Gracias
- Técnico-Movistar25-07-2022Responsable Técnico
Hola David_1234.
Comprobamos que se está tratando tu incidencia en otro hilo (pincha aquí). te agradeceríamos que no duplicases los hilos. Procedemos al cierre de éste, continuaos en el otro.
Un saludo.
Angela.
- BenitoOrtegaGutiérrez20-07-2022El WIFI me llevó al sofá
Movistar no te va a poner la función menú de la tv para entrar a otras apps primero porque no le interesa y segundo porque me imagino que no será tan fácil habilitar un botón en el menú para eso y que quede anulado para otra función de Movistar.
Yo conservo el mando de mi tv a mano por si quiero usar alguna app no incluida en Movistar.
Aparte, aprovecho para añadir que en mi tv Haier pasé a unos códigos de LG porque los de Hisense a veces me daba error al encender.
Lo hice tras comprobar el código en un listado que Vodafone/ONO tiene publicado para su servicio equivalente de mando universal donde un código coincidía entre Haier y LG:
Espero que pueda ser de utilidad.
- jmaguiar7019-07-2022Yo probé el VDSL
A mi no me sirve de mucho que solo se pueda controlar el volumen y el apagado y encendido. Yo necesitaría que también pudiera acceder al menú y ajustes de la tele y acceder a las apps de la misma. Así que de momento sigo usando el mando de la tele que puedo controlar todo
- David_123418-07-2022El WIFI me llevó al sofá
Hola de nuevo, tenía razón joselgr03 con sus sospechas
ya pude comprobar que el problema de que la sony no me deje configurar como universal el mando vocal de movistar es culpa del deco uhd Humax y no de la tv. He cambiado los dos decos de televisores y el humax lo he puesto en la samsung, donde tenía el arris y tampoco reconoce la samsung por lo que tampoco deja configurarlo como mando universal en esa tv, mientras que el arris que lo tengo en la samsung lo he puesto en la sony y a la primera la ha reconocido pudiendo configurar el mando vocal como universal en esa tv.
El arris uhd por cable reconoce la samsung y la sony, mientras el humax no reconoce ninguna de las dos.
Sigo esperando alguna respuesta de por qué los humax no reconocen las tvs para configurar el mando vocal como universal.
Gracias
- David_123416-07-2022El WIFI me llevó al sofá
Hola,
aún no he podido probar el arris en la tv Sony. Tengo dos mandos vocales y dos decos uhd. Los mandos vocales están configurados uno para cada deco por bluetooth. El del arris no se puede usar en el Humax ni viceversa.
Saludos
- pacofreire16-07-2022Yo ya uso 10G ¿y tú?
En ese caso y para descartar otros posibles fallos o cualquier otra cuestión pendiente de completar en esa reciente actualización
¿Probaste a conectar ese TV Sony con el desco Arris UHD?
Por otra parte entiendo que tú tienes dos mandos a distancia Hogar Movistar – Mando Vocal Movistar+ para utilizar de forma independiente con cada desco UHD...
'Hay que tener en cuenta que el Mando Vocal solo puede estar vinculado por Bluetooth a un solo desco UHD, por lo que, si tienes el servicio Multi+, tendrás que utilizar otro mando a distancia para controlar tu segundo desco'
- David_123416-07-2022El WIFI me llevó al sofá
Hola pacofreire sí, tengo activado bravia sync. De hecho en comentarios anteriores lo comento. Puedo usar el mando de la tv en el fire stick, y con el mando del fire stick pulsando la tecla inicio se enciende el fire y me cambia al hdmi de ese dispositivo.
Con el mando vocal de movistar no me deja seleccionar ni infrarrojos ni hdmi-cec porque tras activar el mando como universal y al darle a “sí” en cambiar configuración me sale la imagen de error que puse al principio de este hilo, “no se ha podido actualizar el mando” y aunque le dé mil veces a intentar de nuevo no hay forma.
Gracias
David_1234 ha escrito:
Habrá que darles la enhorabuena cuando funcione en todos los decos, porque con un Humax en una tv Sony no funciona por mucho que lo intento, mientras que a otros con tvs Sony más antiguas sí funciona. No sé si tienen que ir actualizando decos o es que los Humax dan problemas.
Aún sigo esperando respuesta
Buenas tardes, David_1234¿Tienes activado en este TV Sony el BRAVIA Sync?
Hola, BenitoOrtegaGutiérrez
A falta de la posible información oficial que pueda facilitar a ese respecto estos han sido los cambios efectuados desde Movistar a partir de esa reciente actualización de los desco UHD y el Hogar Movistar – Mando Vocal Movistar+
Ahora eliminaron de "Preguntas frecuentes sobre el Mando Vocal" aquella indicación anterior
¿Este Mando Vocal sirve como Mando a distancia Universal para manejar las funciones de mi televisor?
(Funcionalidad en desarrollo, no disponible actualmente. Se implantará en futuras actualizaciones software del mando y de los descodificadores UHD y UHD Smart Wifi)
El mando está preparado para funcionar como Mando Universal y manejar así algunas funciones del televisor, en concreto:
• Apagado/encendido del televisor
• Control de Volumen (V+/-) y Mute del televisor
Para poder activar la funcionalidad de Mando Universal, es preciso, activar el control vocal por bluetooth.Lo que ahora aparece como indicaciones para esa funcionalidadPor otra parte, en la misma sección de la Web donde figura este Mando Vocal, incluye este otro texto con esta nueva posibilidad.
- • La funcionalidad de mando universal te permite controlar el encendido/apagado y volumen de tu televisión.
Un tutorial te guiará para configurar tu mando como Mando Universal. Podrás controlar el encendido/apagado y el volumen de tu televisor.En definitiva, aparte de algunas cuestiones puntuales que puedan presentarse, la configuración ya está disponible desde el Menú / Ajustes de los desco UHD:Un Saludo 🙂 - David_123416-07-2022El WIFI me llevó al sofá
Habrá que darles la enhorabuena cuando funcione en todos los decos, porque con un Humax en una tv Sony no funciona por mucho que lo intento, mientras que a otros con tvs Sony más antiguas sí funciona. No sé si tienen que ir actualizando decos o es que los Humax dan problemas.
Aún sigo esperando respuesta
- BenitoOrtegaGutiérrez16-07-2022El WIFI me llevó al sofá
Pues hay que dar la enhorabuena a Movistar por esta mejora del mando Bluetooth en el deco 4K para hacerlo universal.
Es una comodidad muy buena el apagar y dar volumen a la tv solo con el mando Movistar y será un acierto para fidelizar al cliente en su ecosistema aunque quiera usar los streaming de terceros (Netflix, Amazon, etc.)
Ya lo tengo funcionando perfectamente en mi Smart Tv LG de hace un par de años y una Haier de la cocina, aunque ahí ha tenido que probar códigos de Hisense, ya que la marca Haier no aparece en el listado (por si a alguien le sirve esta información).
Haría falta que Movistar haga las mejoras importantes que necesitan en el deco 4K y ya el servicio sería de 10 (tema UHD HDR real, sincronización audio en DAZN F1 4K, etc.) bertusus
He mirado en el apartado Novedades M+ del foro pero aún no lo han anunciado. Imagino que estarán esperando al despliegue total de la actualización en los descos, ¿o no he buscado bien pacofreire, Emilio-Movistar, Emilio-blogger?
Saludos y buen verano.