Foro

nilgarcia0
Yo probé el VDSL
25-09-2026

Movistar IPTV + TP-Link ER605: canales y VOD funcionan pero no aparecen miniaturas

Buenas.
Estoy intentando poner el desco UHD de Movistar detrás de un TP-Link ER605, manteniendo el HGU de Movistar.
Tengo:
HGU → ER605 → switch TP-Link → desco Humax
He configurado:
  • ER605 WAN1 → PPPoE para Internet.
  • WAN/LAN1 → IP estática 192.168.1.2, gateway 192.168.1.1 hacia el HGU.
  • IGMP Proxy V2 por WAN/LAN1.
  • Rutas estáticas de IPTV.
  • DHCP Option 240 con el valor que entrega mi HGU: :::239.0.2.29:22222.
El resultado es curioso:
  • Canales de Movistar TV → funcionan
  • VOD → funciona
  • Miniaturas/imágenes → NO aparecen
Si conecto el Humax directamente al HGU, funciona todo correctamente, incluidas las miniaturas.
Además, hay otra cosa extraña: la MAC del Humax es E8:B2:FE:02:70:C0, pero no aparece en la lista DHCP del ER605 ni en la tabla ARP del Mac, aunque el desco funciona.
¿Alguno tiene un ER605/Omada con Movistar IPTV funcionando y sabe qué puede faltar? Especialmente me interesa saber si el desco debería recibir alguna configuración DHCP concreta (DNS/Option 240) o si hay que configurar el desco con IP/DNS estáticos.
Gracias.

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-09-2026

Hola nilgarcia0

No hemos recibido nuevos comentarios por tu parte desde nuestra última respuesta. Nos gustaría saber si has podido realizar nuevas comprobaciones con la configuración que estabas utilizando y si el problema relacionado con la visualización de las miniaturas continúa reproduciéndose o si, por el contrario, has conseguido resolverlo. Si consideras que el caso está solucionado, te agradeceríamos que pulsaras el botón "Marcar como solución" en el mensaje que dio respuesta a tu duda dentro del hilo que abriste. Esto nos ayuda a confirmar que tu consulta ha sido atendida correctamente y, además, permite que otros usuarios puedan encontrar fácilmente respuestas útiles para situaciones similares.

Un saludo, Luis.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-09-2026

Hola nilgarcia0 

Agradecemos a Theliel por los aportes indicados en este hilo.

Gracias por compartir los resultados de las pruebas realizadas y por la información adicional que nos has facilitado. Tal y como te indica Theliel, la configuración que estás utilizando incorpora elementos ajenos al equipamiento suministrado por Movistar. Por este motivo, desde la Comunidad no disponemos de procedimientos ni parámetros oficiales que nos permitan validar el funcionamiento del descodificador en ese escenario concreto. Agradecemos las aclaraciones técnicas que has aportado en el hilo. Esperamos que la información compartida te ayude a completar la configuración y a identificar el origen del comportamiento que observas con las miniaturas. Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta relacionada con nuestros servicios.

Un saludo, Luis.

nilgarcia0
    Yo probé el VDSL
    26-09-2026

Ante todo, muchas gracias por contestar y por la explicación. 

Justamente el punto que me está faltando creo q uees el DHCP condicional por Vendor ID [IAL].

He podido comprobar que el desco Humax efectivamente se identifica mediante DHCP como:

Vendor-Class / Option 60 = [IAL]

Además, conectándolo directamente al HGU y entrando en el menú de configuración de red del desco, he comprobado que recibe:

• IP: 192.168.1.200
    • Gateway: 192.168.1.1
    • DNS IPTV: 172.23.101.98
    • OPCH: 239.0.2.29:22222

En el ER605 ya tengo:

• WAN/LAN1 → 192.168.1.2/24, gateway 192.168.1.1
    • IGMP Proxy V 3 → WAN/LAN1
    • IGMP Snooping
    • Las rutas estáticas hacia las redes IPTV
    • Option 240 configurada

Con esto, detrás del ER605 los canales y el VOD funcionan, pero las miniaturas de la interfaz no cargan.

El problema es que el ER605 en modo standalone me permite configurar Option 240 y otras opciones DHCP, pero no encuentro ninguna opción de DHCP Conditional Pool / Vendor ID [IAL] que permita aplicar de forma condicional:

• DNS 172.23.101.98
    • Option 240
    • Option 125

únicamente al cliente cuyo Option 60 sea [IAL].

Theliel
    Yo probé el VDSL
    25-09-2026

Buenas nilgarcia0​ 

Tienes una aproximación bastante acercada, pero falta alguna cosa más. 

Necesario:

1º. Acceso a la red del HGU, obviamente, lo que implica por lo general enmascaramiento. Posiblemente lo haya realizado el solo al poner como GW de la interfaz LAN/WAN
    2º. IGMP Proxy en la interfaz correcta, y tmbién por supuesto IGMP Snooping
    3º. Rutas... dado que por lo general las rutas van por RIP y etiquetadas esas no bajan así como así, con lo que rutas estáticas
    4º. DHCP: Aquí hay a día de hoy 3 puntos de importancia. odos los ajustes DHCP deben de ser condicionales, no generales. Es decir, que los expuestos aquí se deben de aplicar sólo a los Deco, es por ello que se hace uso del IDVendor DHCP del Deco, por ello Movistar hace uso del mismo IDVendor en todos: [IAL]

Es decir, se configura el servidor DHCP para que asigne únicamente a los dispositivos con IDVendor [IAL] lo siguiente:

Option240
       Option125 (más reciente, quizás aun no en todos los HGU)
       DNS de IPTV

Todo ello como digo únicamente para el IDVendor [IAL]

Saludos.