Foro
Buenos días Ramonet-Movistar. Ayer recibí el nuevo deco para sustituir a mi ADB5810 y la verdad es que es alucinante lo pequeño que es y lo bien que funciona.
Mi duda es la siguiente: ¿qué hago con el antiguo? He preguntado tanto en el 1002 como en el 1004 y no han sabido contestarme.
Primero me dicen: "No hace falta devolverlo, puedes quedártelo", pero cuando les pido confirmación oficial para evitar sorpresas en la próxima factura , me dicen que lo lleve a una tienda Movistar.
Les comento que si me pueden indicar algún número de orden de servicio o algo así (en mi época de Digital+ si te acercaba a un distribuidor sin esa orden de servicio NO te recogían nada...) y entonces dicen que me lo quede....
Resumiendo: ¿me lo puedo quedar, tengo que devolverlo, tengo que llevar un numerito al distribuidor para que lo recepcionen?
Además, ¿qué hay que devolver exactamente, DECO , mando y algún otro cable?
Como siempre, todo muy claro al consultar al 1004 o al 1002...
(por ciero, para hablar con un humano en el 1002 flipas.....)
Hola 2debravas,
El desco antiguo, el ADB5810, lo puedes llevar a una tienda Movistar o a un punto limpio, como quieras. Ese descodificador va a quedar descatalogado en cuanto completemos el cambio a todos los usuarios, que prevemos para Marzo-2016.
El mando lo puedes guardar, por si se estropea el nuevo.
Un saludo.
- 2debravas30-10-2015Yo probé el VDSL
Gracias LJS, pero como el del chiste...¿hay alguien más?:smileyvery-happy:
Espero que no venga luego una sorpresa en la factura. No es que desconfíe de tu palabra, desconfío de la burocracia internade Movistar....
Una pregunta. El que quede descatalogado ¿significa que va a quedar inutilizable? ¿Podría utilizarse como deco secundario en otra habitración que tengo en casa sin toma de antena para usarlo en una TV?
- LJS30-10-2015Ex-Empleado
Hola 2debravas
Entiendo tus "reservas" y, por supuesto, si lo prefieres ve a una Tienda Movistara devolverlo.
Ahora bien, trabajo en el grupo que está coordinando el proceso de sustitucion de estos descos y te puedo confirmar que no te lo van a reclamar ni facturar. Si un día decides solicitar la baja de Movistar+, sí que tendrás que devolver un descodificador, el que te acabamos de enviar, pero el viejo no te lo vamos a reclamar porque su destino final es el mismo, el punto limpio, lo lleves tu o Telefónica.
El descodificador es un dispositivo que forma parte del servicio Movistar+ y sólo cuando un usuario solicita la baja del servicio Movistar+ (mantenga o no el servicio de voz y acceso a internet fijos) es preciso que lo devuelva en el plazo estipulado, cobrándosele en caso de que no realice tal devolución.
Para poder conectar el descodificador en un segundo televisor es preciso contratar el servicio Multi+ (antes conocido como Multiroom), que es el que facilita los derechos de acceso independiente a Movistar+ en dos televisores de forma simultánea e independiente. Si decides solicitar este servicio Multi+ te instalaremos un segundo descodificador, probablemente igual al que te acabamos de enviar.
Finalmente, como te decía, una vez hayamos completado el proceso de sustitución de estos descodificadores quedarán inhabilitados, por lo que no se podrá ver el contenido de Movistar+ con ellos. Esto, como te decía, esperamos que se produzca en Marzo-2016.
Un saludo.
- 2debravas30-10-2015Yo probé el VDSL
Gracias por la aclaración LJS