Movistar me ha cambiado el Decodificador, sustituyendo el ADB 3800 por un Motorola 1920. El nuevo equipo dispone, efectivamente, de una salida SPDIF de audio digital con conector coaxial tipo RCA.
No obstante, debo decir que si bien este nuevo equipo me permite conectar físicamente el decodificador de Movistar TV a mi amplificador HiFi de audio, no me va a ser de demasiada utilidad. Ya que si bien puedo obtener señal de audio, ésta es sólo estéreo. Pues, según he podido comprobar, el Motorola 1920 no incorpora el CODEC AC3 que permite procesar la señal de audio Dolby 5.1 en la que emiten sus programas cadenas como TVE1 HD, TV3 HD o las películas que se emiten en canales como FOX HD, AXN HD, TNT HD, etc.
Eso significa que si quiero ver y escuchar el audio de TVE1 o de TV3 a través de la conexión de Fibra Óptica (FO) de Movistar no puedo hacerlo en alta definición (HD). Si quiero escuchar también el audio, estoy obligado a ver dichos canales en definición estandar (SD).
La alternativa es sintonizar dichos canales a través de la señal de TDT. Pero respecto a los canales tipo FOX, AXN, TNT, etc. el audio que Movistar distribuye es pura y simplemente estéreo (AAC). Por lo que aquí, con el servicio de Movistar TV, ya no queda alternativa.
Puedo decir por otra parte que yo tengo también instalado el decodificador iPlus de Canal Plus y que con dicho decodificador y a través de la señal de satélite de Canal Plus recibo perfectamete todos estos canales en HD y con sonido Dolby 5.1 AC3.
Finalmente, añadir que también he detectado que cuando conecto el decodificador de Movistar TV, la velociddad de bajada de Internet se reduce del orden de más de un 50%. He contactado con el 1002 y un sistema automático de "marque uno si llueve, marque 2 si hace sol, marque 3 si está constipado" me ha ido guiando para hacer un test de velocidad de mi instalación; concluyendo al final del mismo con un mensaje grabado que me ha dicho que mi velocidad se encontraba dentro del margen de normalidad (?).
El test de velocidad lo he realizado conectando el ordenador mediante un cable Ethernet al router y no habiendo ningún otro equipo conectado ni por WiFi ni por cable...
En fin, me parece que vamos a utilizar la conexión de FO de Movistar sólo para conectarnos a Internet y para telefonía fija y vamos a dejar para más adelante -para cuando Movistar TV se ponga a la altura técnica de Canal Plus- la posibilidad de considerar su contratación...
Gracias por su colaboración a los participantes en esta discusión del foro.