Buenos días, XeNoMoRPH
Te avanzo la información.
Los desco UHD tienen que estar conectados directamente al equipo principal Movistar (Router Movistar o Router Smart WiFi 6 ). No efectuando esa configuración, de no hacerse así tampoco podrían visualizarse (desde el desco UHD) todos los contenidos TV incluidos con tu contrato Movistar.
Todo ello, independiente de la otra opción que tú has decidido.
Además, por esa misma razón anterior, tampoco es posible actualizar su software.
Por otra parte. La posible penalización económica (sobre el equipo principal / Router / Router Smart WiFi 6 ) o cobro sólo se produce al darse de baja como Cliente Movistar / Portabilidad a otra Compañía o dejar de utilizar un Servicio (Por ejemplo TV Movistar Plus+) que llevaba asociado un dispositivo propiedad de Telefónica Movistar / renovación o sustitución de equipos, si no se efectúa, durante el plazo asignado, la correspondiente devolución de esos equipos.
"...dispones de 15 días naturales para devolver los equipos antiguos con sus accesorios"
Devolución de equipos Movistar
Por supuesto "que no utilizarlo" (El Router) no está entre los motivos de una posible penalización económica por parte de Movistar. De hecho, por lo que tú mismo estás indicando, en esa misma circunstancia, está ese desco UHD