Foro
15 Respuestas
- Theliel09-03-2026Yo probé el VDSL
Buenas Angel50
No te digo como te ha funcionado estos años, sólo que la próxima vez lo mires, sin más, se tarda 2 segundos en hacerlo :). Te aseguro que es mucho más probable que sea por culpa de un cable o cualquier otra cosa (esa bajada a 90Mbps) que a que "Movistar toque algo" y de pronto aparezca esa velocidad. La fibra es extremadamente estable, cualquier problema que le suceda, que le pasa, no es porque la velocidad te caiga de pronto a un numero "arbitrario" que en este caso coincide muy bien con FastEthernet, demasiada casualidad. Pueden tener un problema de asignación de perfil, pueden tener un ramal roto y dejar KO todo el segmento... cosas así sí, pero no una baja súbita a 90Mbps.
En cualquier caso, si no sucede más, perfecto. Si vuelve a suceder, te sugiero que lo mires, aunque sea por si acaso
Saludos.
- Angel5008-03-2026Yo probé el VDSL
Perdona pero, llevo muchos años con el ordenador sin ningún problema. Me ha caído a esa velocidad y después de media hora más o menos, mágicamente, ha vuelto a ir bien y a dar la velocidad correcta. Ahora está funcionando todo correctamente, espero que no toquen nada 🤞🤞
- Theliel08-03-2026Yo probé el VDSL
Buenas Angel50
Si es por cable y cae a 90-95Mbps, lo más probable es que sea el cable, porque es exactamente la velocidad máxima que puede darte un enlace FastEthernet. Si te vuelve a pasar con esa cifra, ve y mira en ese momento en el PC la velocidad de enlace de la tarjeta Ethernet, si pone 100Mbps o 1000Mbps
ahora alas 18:50 ya ha vuelto a funcionar correctamente, Esto es normal??
ahora 8 de marzo 18:38h. en el ordenador , velocidad 90Mps cuando tengo contratado 1Gb, yo empiezo a creer que se están cachondeando de mi!!
- Angel5007-03-2026Yo probé el VDSL
Ahora mismo, 7 de marzo , conectado el decodificador directamente, son las 21:35h. Viendo el fútbol y pixelacion.
Por lo que veo no hay solución y me tendré que aguantar
- Técnico-Movistar06-03-2026Responsable Técnico
Hola Angel50
Hemos verificado que la incidencia ya fue revisada y figura como solucionada. ¿Has podido conectar el descodificador directamente al router para comprobar el estado de la conexión? Adicionalmente, ¿has recibido alguna notificación en tus medios de contacto relacionada con la resolución de la incidencia?
Quedamos pendientes de tu respuesta.
Un saludo.
Yaneth.
- Técnico-Movistar04-03-2026Responsable Técnico
Hola Angel50
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Agradecemos a Theliel por su aporte.
En este caso, como te comentaba Theliel, es necesario que realices las comprobaciones retirando el Switch y conectando el desco directamente al router de Movistar. De esta manera podremos efectuar correctamente las verificaciones y detectar el origen del fallo.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo.
Dayana.
- Theliel04-03-2026Yo probé el VDSL
Buenas Angel50
Has realizado la prueba de quitar el Switch? o que prueba realmente has realizado?
Sobre el alcance, te lo había explicado anteriormente, es marketing en su mayor grado, no por parte de Movistar, por parte de cualquier fabricante del mercado, cuando el alcance/penetración en general va a ser siempre la misma en condiciones normales de uso, no en pruebas sintéticas de laboratorio que hacen los mismos fabricantes ;)Respecto a la velocidad, también tiene su explicación como te comentaba, si por interferencias o estabilidad el Router te está pasando a la banda de 2.4GHz, la velocidad que vas a tener es esa. Quieres mayor control y velocidad con el HGU7? Simple, "separa" las dos bandas, aunque como es un poco tedioso en este Router lo mejor es deshabilitar por ejemplo la banda de 2.4GHz principal y habilitar una red de 2.4GHz auxiliar (no principal), cada una con su nombre diferente, y te conectas a la banda que quieras en cada dispositivo que quieras. La banda de 2.4 siempre tendrá mayor cobertura a expensas de menor velocidad, y la de 5GHz al contrario.
Saludos.
- Angel5004-03-2026Yo probé el VDSL
Realizada la prueba y ayer otra vez pixelación por la noche. Vuelvo a comentar que antes, con el router antiguo y a la misma distancia, tenia una velocidad por wifi de 140Mbps y ahora con el router wifi7 que se supone que tiene un 25% más de alcance no llega a 50
Pero como ya estoy cansado y cada vez la cosa va a peor, prefiero dar el tema por cerrado