Foro
Buenas Rzj23
Cualquier conexión que hagas por WIFI, es propensa a que cause pixelaciones, parones o problemas similares. Da exactamente igual el equipo que tengas, el Router que tengas... antes o después van a aparecer. De ahí que conectar el Deco por WIFI sea una malísima idea, cualquier dispositivo que requiera una seguridad con la baja latencia, estabilidad o alto caudal -> Cable. Sí, tienes por cable conectado al repetidor, pero este se conecta por WIFI al Router, con lo que el problema es el mismo. Mucho peor sería como es natural si también te conectases por WIFI al Repetidor.
Tal como dices, efectivamente, no has tenido problemas... hasta ahora. Y es que antes o después los vas a tener. No eres el único TODOS los que uamo WIFI en cualquier dispositivo lo sufrimos 24/7. Simplemente se limita a factor Suerte, donde vivamos, dispositivos conectados, suerte con la casa, suerte con otros dispositivos electrónicos...
WIFI son ondas de radio, son muy fácilmente interferibles. Es suficiente con que el Router de un vecino haya cambiado su canal de emisión para dejarte KO tu red. Pues ahora piensa que existen multitud de tecnologías que hacen uso de ondas de radio en frecuencias WIFI... y física básica, si os ondas electromagnéticas en la misma frecuencia "chocan", se interfieren. Y esto no se puede evitar, solo luchar contra ello en la medida de lo posible:
1º. Cablear TODO lo que realmente tendría que estar cableado, sobre todo si se considera "crítico": PCs, TVs, Deco.. si es un dispositivo fijo... cable. SI es un dispositivo que va a realizar tareas importantes... cable
2º. Ubicar el Router en un lugar adecuado, nada de tenerlo escondido, en una esquina... a poder ser en la zona más céntrica de la casa y posición elevada, sin dispositivos electrónicos pegados, teniendo igualmente especial cuidado de los muros de carga o pilares de la casa
3º. Vigilar cada poco tiempo el canal de emisión del Router en ambas bandas,
4º. Distribuir la carga WIFI propia entre las diferentes Bandas, del mismo modo analizar cual funciona mejor para cada tarea.
5º. Para los amantes de la domótica/IoT, usar protocolos y tecnologías propias para ello, no WIFI.
Aun cuando te cambiasen absolutamente todo, o te comprases los mejores dispositivos del mercado por tu propia cuenta, en el esquema actual que tienes, antes o después te volverá a fallar. No es una cuestión de si lo hará o no, sino de cuando. Es el precio a pagar por usar WIFI.
--------------
En lo que respecta a los mensajes privados que te dice el técnico, desde la actualización del foro que se hizo es ligeramente diferente. En vez de pasar la mano y darle a enviar mensaje, entra en su perfil directamente haciendo clic en su nombre, y en la parte superior derecha verás el icono para enviar un privado.
Saludos.
- Rzj2316-01-2026Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por tu respuesta, Theliel.
Todo lo que me comentas, de las interferencias lo entiendo, pero mi pregunta es por qué me pasa solo con lo que yo grabo y con lo reproduzco desde la guía. Las películas y series de Movistar las veo perfectamente a cualquier hora, cualquier día de la semana. También Netflix que tengo contratado con ellos.
¿Podría ser un problema de los servidores donde se aloja esta información, que sean menos potentes que los que alojan el contenido disponible para todos los usuarios? Es que ésto es lo que me desconcierta. Por suerte no veo todo mal, pero es cierto que mis horarios de disponibilidad consumo mucho grabado que es lo que se está haciendo imposible de ver.
Investigaré lo que indicas en los puntos 3 y 4, porque soy usuaria cero familiarizada con estos temas.
De nuevo agradezco tu dedicación al asunto.
- Técnico-Movistar17-01-2026Responsable Técnico
Hola Rzj23
Agradecemos especialmente a Theliel por sus valiosos aportes a la consulta, orientados a plantear una posible solución.
De acuerdo con las intervenciones más recientes en el hilo, el usuario Theliel ha señalado algunos puntos clave que podrían contribuir a la resolución de la problemática o de las anomalías que experimentas al visualizar las grabaciones que generas, así como los programas que reproduces desde nuestra guía a través del decodificador. En este sentido, y haciendo énfasis en lo anterior, te invitamos amablemente a revisar el tipo de conexión que utilizas en tu decodificador, principalmente. Tal como se ha mencionado a lo largo del hilo, la conexión Wi-Fi puede verse afectada por inestabilidad o interferencias propias de la tecnología que utiliza (ondas de radio), a diferencia de la conexión cableada mediante Ethernet, la cual ofrece mayor estabilidad y no está expuesta a cortes frecuentes.
Por todo lo anterior, nos gustaría saber si ya has revisado y aplicado las recomendaciones que te han sido sugeridas. En caso afirmativo, te agradeceríamos que nos indiques si el inconveniente ha quedado resuelto. De lo contrario, si el problema persiste, por favor háznoslo saber para continuar con el seguimiento de tu caso.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo, Emanuel.