por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Esta es la remora de tener decos que solo llegaban a 1080i en vez de 1080p, vamos como cualquier TDT, salvo TVE que empezó con 1080p, bajo a 720p y luego se unió al resto con 1080i. Creo que el corto tiempo de 720p se veía fantastica.
Yo lo tengo habitualmente en 720p menos casos especiales.
La inmensa mayoría del contenido que Movistar es como mucho a 1080i y por lo tanto si configuras el deco a 2160 haces que sea el propio deco el que reescale ese contenido y lo mande así al TV, que al recibirlo comprueba que ya esta a 2160 y lo muestra tal cual, sin ser este el que reescale ,que lo haría mucho mejor que el deco.
Por tanto si, seria mas recomendable dejar por defecto la resolución el 1080i y solo cambiarla cuando vayamos a ver un contenido que nativamente sea en 4k.
Es incomprensible.... No sólo no avanzamos, o nos estancamos, sino que retrocedemos... Menos partidos en UHD, de los nuevos comentaristas de los partidos de fútbol mejor ni hablar, y.... ¿qué me decís de la latencia de casi 30 segundos respecto al directo en los partidos con señal DAZN?
De verdad, para miccionar y no echar ni gota...
Tienes toda la razón.
Yo me di de baja el martes y les dije qu eno pago más por un solo partido en 4K, ya que antes eran dos, además de los fallos de emisión citados aquí. Esto solo pasa en este país de pandereta.
Es incomprensible.... No sólo no avanzamos, o nos estancamos, sino que retrocedemos... Menos partidos en UHD, de los nuevos comentaristas de los partidos de fútbol mejor ni hablar, y.... ¿qué me decís de la latencia de casi 30 segundos respecto al directo en los partidos con señal DAZN?
Me da la sensación que antes cuando el canal era Movistar Formula 1 UHD la señal parecía algo más nítida de la que se ve el día de hoy con DAZN F1 4K.
Y no hablar de los fallos que no solucionan (MEDIA PRO o quien sea el encargado de enviar la señal) el segundo de retraso en el dial 4K y que al conectar 5 minutos antes suena el himno intro sin imagen y luego sale la imagen de la intro con el sonido que entra del dial HD desfasado, igual de desfasada la parrilla de salida con la voz del comentarista. AQUI EL HILO (uno de los muchos y que no lo arreglan): https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Desincronizaci%C3%B3n-imagen-sonido-en-canal-DAZN-F1-UHD/m-p/4792397#M187264
Eso no quita que el desco se quede obsoleto en la actualidad y necesite un cambio urgente (cualquier canal o contenido UHD, se ve mal con o sin HDR y un color irreal y pobre). No sabemos si se lleva trabajando años atrás en las sombras con un nuevo modelo o simplemente no tienen la intención.
Pero si hacemos una comparación con la competencia, parece que los descos son más potentes y avanzados:
Descos de la competencia :Sintonizador TDT DVB-T2, S.O. Android TV, Asistente de voz Alexa, Dolby Atmos, 5.1, Wifi 6, Recomendador de contenido.
Canales UHD de la competencia:
Canal Series
Odisea
Canal Cocina
Fashion TV UHD
Festival 4K.
All Flamenco 4K.
Slow 4K
Surf Channel 4k
Funbox 4K
*Seguro que me dejo cosas por nombrar, son tantas las mejoras o cambios por hacer...
Otro dato, hará unos 15-20 días se me terminó una oferta que tenía de 6 meses, pues ya he llamado 3 veces para ver si me renuevan unos meses más diciéndoles que si no me voy a ir a Orange que tiene lo mismo Netflix, Dazn, Amazón, Disney+...., Se ponen a mirar y las tres veces me dicen lo mismo que no hay ninguna oferta y que efectivamente tendrán que proceder a darme de baja, parece que les da igual perder clientes....