Foro

Avatar de RevuMacTaylor
RevuMacTaylor
Más integrado que la RDSI
10-08-2021
Resuelto

Problema con Decodificador + 2º Router HGU

Muy buenas, 

 

recientemente hemos colocado fibra + tv en la casa. Pero resulta que necesitamos un switch para suministrar internet al decodificador y al PC de sobremesa (que están lejos del Router 1). Como tenemos un switch de 100MB necesitamos utilizar un segundo router HGU como switch, y lo logramos, el PC de sobremesa recibe ahora 1000MB sin cortes, y el segundo router está además ampliandonos la red wifi. Pero con el HGU secundario de movistar (que tenemos nosotros) la TV se congela cuando se visualiza. No permite visualizar la TV normal, en el router 2 tenemos el servidor DHCP desactivado y IP 192.168.1.2. 

 

Imagino que el router 2 no le está derivando al principal. Y no sé que más hacer. No sé si hay algún parámetro que no estamos colocando bien.

 

Gracias.

  • Hola RevuMacTaylor

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

     

    Confirmarte que para que podamos garantizar el funcionamiento del servicio cuando el descodificador esta alejado del  HGU/Smart Wifi y no hay opción de cableado, se ha de usar un repetidor o Video Bridge que dará acceso al servicio de Movistar TV  al enlazarlo con el HGU. En este enlace puedes ver el dispositivo.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-08-2021

    Hola RevuMacTaylor

     

    No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

     

    Quedamos a tu disposición, para cualquier otra consulta o incidencia que tengas en el futuro.

     

    Un saludo.

     

     Nacho.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-08-2021

    Buenas noches RevuMacTaylor,

     

    Muchas gracias por comunciarte y ampliarnos la información. Nos alegra que nos confirmes que se ha podido solucionar la incidencia y ya funciona con normalidad, sentimos las molestias.

     

    ¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites?

     

    No obstante,si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Intentamos que los hilos queden resueltos para que se pueda compartir su información con los usuarios del foro con dudas semejantes para poder ayudarles con su solución.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de RevuMacTaylor
    RevuMacTaylor
    Más integrado que la RDSI
    11-08-2021

    Gracias por su respuesta.

     

    En principio hemos solucionado el problema con un switch pequeño que alcanza 1000MB. Por tanto, ahora la TV funciona correctamente obteniendo el cable ethernet limpio del router principal (1) y el router (2) emite señal wifi con el ethernet que le llega del switch.

     

    Pensaba que se podía realizar una configuración avanzada del router (2) para derivar la información de la TV al (1), que me imagino que se podrá.

    Igualmente hemos solucionado el problema de una forma bastante económica.

     

    Gracias y un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-08-2021

    Hola RevuMacTaylor

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

     

    Confirmarte que para que podamos garantizar el funcionamiento del servicio cuando el descodificador esta alejado del  HGU/Smart Wifi y no hay opción de cableado, se ha de usar un repetidor o Video Bridge que dará acceso al servicio de Movistar TV  al enlazarlo con el HGU. En este enlace puedes ver el dispositivo.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de RevuMacTaylor
    RevuMacTaylor
    Más integrado que la RDSI
    10-08-2021

    Ajunto una pequeña muestra para que entendáis las conexiones.