Foro

Avatar de Diego1992
Diego1992
Yo probé el VDSL
14-05-2024
Resuelto

Problemas decodificador

Hola de nuevo,

ya estoy desesperado, llevo 2 meses con problemas de visualización de la TV por el decodificador.

Ya abrí estos hilos:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Se-congelan-todos-los-canales/m-p/5095852  

y

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/se-congelan-todos-los-canales/m-p/5114112 

Han venido a mi casa diferentes técnicos, por lo menos 5-6 veces. Han cambiado cableado, router y decodificador, solucionándolo de forma temporal, pero no definitivamente.

Tengo que decir que llevo un montón de años funcionando sin problemas hasta ahora. No he hecho ningún cambio en la instalación y la TV es la misma desde hace años también.

Internet funciona perfecto por wifi, y las aplicaciones de la smartTV también funcionan bien, incluyendo Movistar, Prime Video, HBO...

Si reseteo router y deco todo empieza a funcionar bien, pero esto es efímero. Puede durar unos minutos o unos días, y vuelve a fallar: se congela a imagen en cualquier canal a los 8-10 segundos y no continúa.

Ya no sé qué hacer, salvo plantearme el cambio de compañía.

He pensado que puede ser algún problema de almacenamiento buffer del aparato, pero no sé si esto se puede configurar de alguna manera.

El último técnico comentó que los routers que instalaban eran aparatos reacondicionados.

¿Sería posible asegurarse de que instalaran un router nuevo?

Por lo que he visto, están poniendo ahora uno llamado Wifi6 que mejora los anteriores. ¿Con este modelo se solucionarían los problemas de TV?

 

  • Hola Diego1992 

     

    El hilo queda abierto y a tu disposición por si más adelante nos tienes que comunicar cualquier información. Si por el contrario, está todo solucionado y tienes cualquier otra consulta, ya sabes donde encontrarnos. 

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

8 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-05-2024

    Hola Diego1992 

     

    El hilo queda abierto y a tu disposición por si más adelante nos tienes que comunicar cualquier información. Si por el contrario, está todo solucionado y tienes cualquier otra consulta, ya sabes donde encontrarnos. 

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

  • Avatar de Diego1992
    Diego1992
    Yo probé el VDSL
    22-05-2024

    Si, de momento funciona, pero solo han pasado tres días...

    Ha he comentado que en anteriores ocasiones los problemas se vuelven a reproducir a los pocos días.

    Podéis cerrar el hilo si os interesa para estadísticas, pero yo por mi parte no lo voy a dar por solucionado hasta que pase una semana por lo menos. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-05-2024

    Hola Diego1992 

     

    No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿lo has podido probar ?,¿ se ha solucionado ?.

     

    Un saludo

    Soraya

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-05-2024

    Hola Diego1992 

     

    De acuerdo. Dejamos el hilo abierto unos días para que puedas comprobar el funcionamiento. Quedamos pendientes de que nos comentes el resultado.

     

    Un saludo.

    Flor

  • Avatar de Diego1992
    Diego1992
    Yo probé el VDSL
    19-05-2024

    De momento funciona bien, pero en las otras tres veces que vinieron otros técnicos tambien lo dejaron funcionando y volvió a fallar en pocos días, así que aún no lo doy por solucionado definitivamente.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-05-2024

    Hola Diego1992 

     

    Nos consta que han realizado las gestiones pertinentes ¿nos puedes confirmar si tras la visita del técnico funciona todo correctamente?

     

    Un saludo

    Lidia

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-05-2024

    Hola Diego1992.

     

    Comprobamos que nos consta el  boletín abierto y nos consta concertada una cita para que acuda el técnico. Cuando lo haya revisado, nos confirmas el funcionamiento.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-05-2024

    Hola Diego1992 

     

    Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos abierto de nuevo un boletín, haciendo referencia a las averías anteriores, para que los técnicos lo puedan revisar y corregir. Son ellos quienes van a contactar contigo para informarte tan pronto como sea posible. 

     

    Un saludo. 

     

    Ruth.