Foro

r_dovjenko
Más integrado que la RDSI
22-09-2026
Resuelto

Problemas decodificador TV

Desde hace mucho tiempo, tengo el siguiente problema en mi decodificador de TV; cuando la TV lleva conectada un rato (aproximadamente una hora...), empiezan a producirse cortes frecuentes de algunos segundos (HDMx señal perdida - HDMx señal recibida), durante los cuales la pantalla queda completamente en negro.

El conector HDMI usado es indiferente, los cortes se producen igual

He abierto bastantes incidencias con este tema (la última fue en mayo del presente año (núm. CP26053QX3YCIF/0); la respuesta que me dieron (con un mensaje de texto) fue que habían comprobado que mi servicio de TV funcionaba correctamente y, por tanto, cerraban la incidencia.

Pero el problema continúa. 

Gracias

r_dovjenko
    04-10-2026

Buenas noches,

después de hacer numerosas pruebas (cambiando el cable, cambiando de puerto y las combinaciones posibles entre estos dos elementos) la situación ha mejorado. Antes, cada día, tenía un montón de cortes en la emisión; ahora, sigo teniendo alguno, pero muchos menos.

Creo que el cambio o manipulación de los periféricos ha mejorado la situación, aunque pienso que hay algún otro problema, probablemente de configuración del decodificador. 

En cualquier caso, cierro la incidencia y si vuelve a recrudecerse el problema, abriré una nueva.

Gracias

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-10-2026

Hola r_dovjenko 

Lamentamos las molestias que esta situación haya podido ocasionarte. Hemos registrado una incidencia relacionada con los problemas que nos has informado, con el fin de realizar las comprobaciones necesarias y gestionar su resolución lo antes posible. Asimismo, te hemos enviado por mensaje privado la información correspondiente a esta gestión.

Quedamos atentos a cualquier novedad que se presente.

Un saludo.

Yaneth.

r_dovjenko
    04-10-2026

Buenas noches,

después de hacer numerosas pruebas (cambiando el cable, cambiando de puerto y las combinaciones posibles entre estos dos elementos) la situación ha mejorado. Antes, cada día, tenía un montón de cortes en la emisión; ahora, sigo teniendo alguno, pero muchos menos.

Creo que el cambio o manipulación de los periféricos ha mejorado la situación, aunque pienso que hay algún otro problema, probablemente de configuración del decodificador. 

En cualquier caso, cierro la incidencia y si vuelve a recrudecerse el problema, abriré una nueva.

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-10-2026

Hola r_dovjenko

No hemos vuelto a tener noticias tuyas. ¿La información proporcionada resolvió tu inquietud? 

¿Podrías indicarnos si el estado del servicio funciona correctamente?. Agradeceríamos si consideras que tu incidencia ha quedado resuelta que en el hilo que abriste, marcaras la respuesta que te ayudó como "marcar como solución". Esto nos ayuda a mejorar y sirve de guía para otros usuarios con problemas similares. 

Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos.        

Un saludo, Alexander. 

r_dovjenko
    30-09-2026

Buenos días. 

Necesito un par de días más de comprobación. He tenido que comprar un nuevo cable HDMI y estoy probando con él. 

Por supuesto que os diré el resultado de esta prueba.

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-09-2026

Hola r_dovjenko 

Quedamos atentos a que puedas realizar la comprobación indicada. Cuando la completes, cuéntanos el resultado para poder continuar con la gestión.

Un saludo.

John

r_dovjenko
    24-09-2026

Buenas noches.

Respondo a sus preguntas:

• Confírmanos el modelo de televisor que utilizas. : TV Loewe We.SEE 43 storm grey
    • Indícanos si los cortes se producen en todos los canales o únicamente en algunos concretos.  Básicamente, vemos películas y series grabadas y / guardadas en mi lista de preferencias. En estos casos, los cortes se producen indistintamente. Canales en directo veo muy poco, pero diría que no (sin mucha seguridad).
    • Prueba, si es posible, con otro cable HDMI distinto al que utilizas habitualmente: No he  probado con otro cable y con otro puerto de la TV.
    • Comprueba si el descodificador está conectado directamente al televisor o si pasa por algún receptor AV, barra de sonido o dispositivo intermedio. Directamente.
    • Cuando se produzca el corte y aparezca el mensaje "señal perdida", verifica si también se apagan las luces del descodificador o si este permanece encendido con normalidad: la única luz del decodificador permanece encendida con normalidad (o sea, en azul)
    • Si tienes la posibilidad, prueba el descodificador en otro televisor para comprobar si el comportamiento es el mismo. Lo siento, no tengo otro TV donde probarlo.

En cualquier caso, voy a cambiar el cable de conexión HDMI y les informaré del resultado de mi prueba.

Muchas gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-09-2026

Hola r_dovjenko 

Gracias por compartirnos los datos solicitados.

Lamentamos las molestias que esta incidencia te está ocasionando.

Para poder seguir analizando el caso, necesitamos que realices las siguientes comprobaciones:

• Confírmanos el modelo de televisor que utilizas.
    • Indícanos si los cortes se producen en todos los canales o únicamente en algunos concretos.
    • Prueba, si es posible, con otro cable HDMI distinto al que utilizas habitualmente.
    • Comprueba si el descodificador está conectado directamente al televisor o si pasa por algún receptor AV, barra de sonido o dispositivo intermedio.
    • Cuando se produzca el corte y aparezca el mensaje "señal perdida", verifica si también se apagan las luces del descodificador o si este permanece encendido con normalidad.
    • Si tienes la posibilidad, prueba el descodificador en otro televisor para comprobar si el comportamiento es el mismo.

Quedamos pendientes de los resultados para continuar con la revisión.

Un saludo.

John

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-09-2026

Hola r_dovjenko

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.    

Para poder ayudarte a verificar el fallo, necesitamos que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa donde esta el servicio, (provincia, población, calle y n.º)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Una vez que nos facilites los datos, te informaremos lo antes posible.

Un saludo, Alexander.