Problema con Dolby Digital
Tengo un decodificador UHD conectado por HDMI a un TV Samsung, que a su vez tiene la salida de audio conectada por cable óptico a un amplificador Debon.
Hasta un par de semanas aproximadamente, cuando conectaba un canal que emite en estéreo 2.0, mi amplificador lo detectaba, y me permitía poder aplicar la función Dolby Prologic, y poder simular el 5.1 y escucharlos en mi juego de 5 altavoces.
Desde las últimas actualizaciones enviadas al decodificador, teniéndolo configurado en el menú Dolby Audio en "Manual(Recomendado)". - "Activado" - " Dolby Digital Plus", no funciona bien.
El decodificador emite la señal cómodo todos los canales emitieran en Dolby Digital o Dolby Atmos, aunque no sea cierto cómo pasa en los canales del TDT. Eso provoca que mi amplificador, al detectarlo automàticamente, no me permite activar Dolby Prologic, y por tanto los canales o contenidos que no se emiten en Dolby Digital, se oyen en estéreo (solo altavoces frontales), sin que pueda aplicar la simulación. Debido a esto, el sonido se oye sensiblemente más bajo y cuando cambio a un canal que emite en Dolby Digital de produce un cambio brutal de volumen, y se escucha por los 5 altavoces.
Hoy me han sustituido el decodificador, y el problema persiste y el técnico me dice que no es un problema de configuración ni la app de Movistar, ni en el Decodificador y que es un problema "de la señal emitida por Movistar desde central".
Ruego respuesta o solución.
Delon5 ha escrito:
Pues si es diferente pues es verdad la dichosa actualización te ha llegado gracias por todo.
Yo entiendo que no. NO debe ser una actualización del software del desco.
Mi caso particular
Estos eran los datos de la configuración del desco Descodificador UHD Smart WiFi en el pasado mes de abril 2024
Datos de ahora mismo. Tres meses después las versiones, tanto del Software como del Firmware, continúan siendo las mismas... El Software es de marzo del 2023 (16 meses atrás)
En cuanto a la actualización o parche que corrige aquel mal funcionamiento del Dolby en Movistar (diciembre 2022)
Yo lo tengo operativo desde la semana pasada. Es decir, teniendo configurado en el menú del desco el modo Dolby, ya responde igual en la salida que la señal que recibe en la entrada. O sea, entrando la señal Dolby como 2.0 o como 5.1, misma reproducción desde el desco.
Para cambiar a Dolby Atmos, posible también ahora, (Eurosport emite desde el dial 444, Eurosport 4K, con calidad de imagen UHD y sonido Dolby Atmos), al menos con mi DENON AVR, hay que cambiar de forma manual a esa otra calidad de sonido.
En definitiva, queda una semana para cumplir aquel plazo facilitado por el Community Manager, Emilio-Movistar , en este mismo Hilo y el pasado lunes día 8 de julio: "...se está desplegando una actualización que cambia el comportamiento del Dolby y que a lo largo del mes de julio se actualizará en todos los modelos de descodificador" Re: Problema con Dolby Digital