Problema Dolby 5.1 cuando es 2.0
Hola, buenas tardes.
Reporto un problema que tengo con algunos canales que me ha obligado a desactivar el sistema de sonido dolby digital en el descodificador.
Canales propios de movistar, como #0 y en algunas películas de movistar estrenos o similares, la señalización del dolby está fijada a 5.1 cuando la señal parece que es 2.0, en estos casos el sonido solo sale por los altavoces satélites frontales. Ocurre lo mismo con La 1 de TVE, la señal sale como dolby digital 5.1, pero en realidad solo tiene sonido en los satélites frontales izquierdo y derecho, en el caso de la 1 tengo mejor calidad por la TDT que por Movistar TV
Este tema esta reportado en el tema "DOLBY YA DISPONIBLE EN TODOS LOS CANALES" https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/DOLBY-YA-DISPONIBLE-EN-TODOS-LOS-CANALES/m-p/3965854 y veo que no ha tenido solución o se ha vuelto a repetir.
Mi desco es el UHS Humax, el sonido los saco por HDMI y el amplificador de sonido identifica correctamente la señal.
Un saludo.
Buenos días Namu,
Hemos recibido respuesta al respecto de tu consulta y nos comunican que con DOLBY activado la salida se fija a 5.1 para evitar transiciones entre 2.0 ßà 5.1,pero el descodificador sigue emitiendo left/right.Se podría dejar el 2.0 pero requiere cambios en el software, este mecanismo garantiza más suavidad en los cambios entre canales.Aunque el descodificador fija salida en 5.1 con un origen 2.0 original, lo estaría respetando.
Esperamos que la información aportada sea de ayuda.
Muchas gracias, un saludo
Irene