Buenos días,
Me parece acertada su decisión (no pueden dar soporte a cualquier configuración entre el router y el descodificador). No obstante, lo que no me parece bien es que el técnico instalador no informe de esta cuestión cuando pasa por el domicilio o que pruebe todos los tipos de canales (si es que unos van diferente a otros). Lo dejó funcionando a través de mis switches y entendí por tanto que era una configuración válida.
El tema del PC que comenta dudo que sea el tema del WoL, pues los switches que tengo son bastante "pasivos" pero está claro que alguna cuestión del estilo debe ser. No obstante, cambiaré el switch al que está conectado el descodificador por uno con soporte IGMP Snooping y a ver si se resuelve mi problema. ¿Debería ser así, verdad? ¿O deben incorporar alguna otra característica para que funcione? ¿Creen que será necesario que cambie los dos switches o solo con uno será suficiente (ver mi último mensaje con la explicación sobre la configuración, por favor)?
Por último, al volver a mi domicilio probaré la línea fija que ayer por la tarde detectamos que no funcionaba (el jueves cuando se fue el técnico funcionaba). He recibido una llamada automática hoy a las 9:30 como que se había arreglado para que confirmara. Al no estar en mi domicilio no he podido decir ni que sí ni que no. No obstante, ayer por la tarde a última hora me llamaron (también con llamada automática) para decirme lo mismo (que se había arreglado) y NO era así. A ver si hoy cuando llegue está resuelto. El problema es el que les indico, cuando llamas al número da señal pero en casa no suena; y al descolgar el teléfono de casa no da tono (suena como si hubiera una llamada en curso). Yo creo que el problema es independiente al de los canales con el descodificador, ¿o por su experiencia dirían que está relacionado?
Les informo cuando llegue a mi domicilio sobre si esta última cuestión se ha resuelto y cierro la incidencia si es así.
Gracias.