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Estaría buen para que pudiesen detectar mejor el fallo, que comentases que modelo y marca de televisor es y que tipo de Desco tienes (HD o UHD) , si esta conectado el Desco por cable ethernet o por Wifi al router, así como si el Desco esta directamente conectado al TV por cable HDMI o a través de otro dispositivo, por ej. Barra de Sonido , Home cinema , etc.( Una señal a través de un dispositivo externo puede producir retrasos en el audio de mayor calidad)
Puesto que el problema de desincronizaciones de AV pueden proceder o del Desco, del cable o conexión ( Un cable HDMI defectuoso o de baja calidad podría producir un cuello de botella en la transferencia de señal hacia el televisor) o de la forma de procesar el TV la señal de AV procedente de una fuente externa.( Ej, Si el televisor dispone de Modo Juegos, también podría ser el responsable si estuviese activado) Y si el televisor en sus opciones de sonido dispusiese de la opcion Sincronización AV seleccionarlo en Automatico, para qye se adapte a la fuente externa conectada por HDMI
Saludos
Hola
Gracias por tu atención. A continuación te detallo lo que me solicitas:
Televisor ...Samsung QLED55" modelo QE55QN95A
Desco....Arris UHD conectado a router a través de cable ethernet y conectado también directamente al televisor con cable HDMI nuevo (me han cambiado el desco y el cable hace 1 semana como consecuencia de estos problemas comunicados a Movistar)
No tengo activado el modo juegos y creo que todos los ajustes del televisor, así como del desco están configurados en automático.
Gracias de nuevo
- joselgr0318-06-2021Yo probé el VDSL
Un inciso, y con permiso de los técnicos, entiendo que el lag ( atraso) del audio Dolby Digital Plus es por los altavoces, y no por barra de sonido. ¿ No?
Parto de la premisa de que el cable HDMI es de alta velocidad ( 8Gbps), hay quien los denomina también cable HDMI 2.1
Y que el Desco no estará conectado a un puerto eARC HDMI con retorno de audio, sino a un HDMI 2.1 normal , sino desde el eARC y estar activado el TV estaría enviando una señal de audio al Desco y eso no nos interesa.Supongo que tendrás activada la función del HDMI para mas velocidad del puerto HDMI que disponen los TV Samsung para dispositivos 4K conectados por HDMI
Y otra cosa a valorar, si entras en las opciones de audio experto en el televisor y modificas la configuración del audio Dolby Digital
¿ Se corrige o persiste ese lag desde el Desco?
Es por ir cerrando el circulo.
Saludos
- Técnico-Movistar21-06-2021Responsable Técnico
Hola Juanjoigl.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias por tu aportación joselgr03. Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router y el descodificador de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Cuando tengas acceso a Internet, enchufa el descodificador. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas.
Un saludo.
Angela.
- Juanjoigl22-06-2021Mi vida cambió con el ADSL
Hola
He seguido las indicaciones y, desgraciadamente, aún se observa un poco de desincronización entre el audio y el video. Es extraño pues, como he comentado, este problema no se presenta cuando se ve la tdt o en fire tv de amazon. Muchas gracias de todos modos por vuestra ayuda.
- Juanjoigl18-06-2021Mi vida cambió con el ADSL
El problema es con los altavoces del televisor, no dispongo de barra de sonido.
El cable HDMI, como te decía antes es nuevo y está etiquetado como UHD. El desco lo he conectado a todas las entradas por probar y concretamente ahora está en un puerto normal. Está activada la función de más velocidad y como también te comenté antes las características de audio están en automático.