Foro
Hola
Gracias por tu atención. A continuación te detallo lo que me solicitas:
Televisor ...Samsung QLED55" modelo QE55QN95A
Desco....Arris UHD conectado a router a través de cable ethernet y conectado también directamente al televisor con cable HDMI nuevo (me han cambiado el desco y el cable hace 1 semana como consecuencia de estos problemas comunicados a Movistar)
No tengo activado el modo juegos y creo que todos los ajustes del televisor, así como del desco están configurados en automático.
Gracias de nuevo
Un inciso, y con permiso de los técnicos, entiendo que el lag ( atraso) del audio Dolby Digital Plus es por los altavoces, y no por barra de sonido. ¿ No?
Parto de la premisa de que el cable HDMI es de alta velocidad ( 8Gbps), hay quien los denomina también cable HDMI 2.1
Y que el Desco no estará conectado a un puerto eARC HDMI con retorno de audio, sino a un HDMI 2.1 normal , sino desde el eARC y estar activado el TV estaría enviando una señal de audio al Desco y eso no nos interesa.
Supongo que tendrás activada la función del HDMI para mas velocidad del puerto HDMI que disponen los TV Samsung para dispositivos 4K conectados por HDMI
Y otra cosa a valorar, si entras en las opciones de audio experto en el televisor y modificas la configuración del audio Dolby Digital
¿ Se corrige o persiste ese lag desde el Desco?
Es por ir cerrando el circulo.
Saludos
- Técnico-Movistar21-06-2021Responsable Técnico
Hola Juanjoigl.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias por tu aportación joselgr03. Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router y el descodificador de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Cuando tengas acceso a Internet, enchufa el descodificador. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas.
Un saludo.
Angela.
- Juanjoigl22-06-2021Mi vida cambió con el ADSL
Hola
He seguido las indicaciones y, desgraciadamente, aún se observa un poco de desincronización entre el audio y el video. Es extraño pues, como he comentado, este problema no se presenta cuando se ve la tdt o en fire tv de amazon. Muchas gracias de todos modos por vuestra ayuda.
- Técnico-Movistar27-06-2021Responsable Técnico
Hola Juanjoigl.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si con el Modo Dolby desactivado te sucede lo mismo, por favor?
Un saludo.
Angela.
- Juanjoigl18-06-2021Mi vida cambió con el ADSL
El problema es con los altavoces del televisor, no dispongo de barra de sonido.
El cable HDMI, como te decía antes es nuevo y está etiquetado como UHD. El desco lo he conectado a todas las entradas por probar y concretamente ahora está en un puerto normal. Está activada la función de más velocidad y como también te comenté antes las características de audio están en automático.