Foro
Un inciso, y con permiso de los técnicos, entiendo que el lag ( atraso) del audio Dolby Digital Plus es por los altavoces, y no por barra de sonido. ¿ No?
Parto de la premisa de que el cable HDMI es de alta velocidad ( 8Gbps), hay quien los denomina también cable HDMI 2.1
Y que el Desco no estará conectado a un puerto eARC HDMI con retorno de audio, sino a un HDMI 2.1 normal , sino desde el eARC y estar activado el TV estaría enviando una señal de audio al Desco y eso no nos interesa.
Supongo que tendrás activada la función del HDMI para mas velocidad del puerto HDMI que disponen los TV Samsung para dispositivos 4K conectados por HDMI
Y otra cosa a valorar, si entras en las opciones de audio experto en el televisor y modificas la configuración del audio Dolby Digital
¿ Se corrige o persiste ese lag desde el Desco?
Es por ir cerrando el circulo.
Saludos
El problema es con los altavoces del televisor, no dispongo de barra de sonido.
El cable HDMI, como te decía antes es nuevo y está etiquetado como UHD. El desco lo he conectado a todas las entradas por probar y concretamente ahora está en un puerto normal. Está activada la función de más velocidad y como también te comenté antes las características de audio están en automático.