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usuario_retirado
02-11-2022

Problemas para controlar deco desde un Amazon Fire Cube 2022

Buenos días.

Acabo de adquirir un nuevo dispositivo de Amazon, el Fire Cube de tercera generación https://www.amazon.es/dp/B09BZWZS6S?ref=MarsFS_SMP_gzz que según dicen en la página es compatible para poder controlar por voz tanto la TV como el propio descodificador de Movistar. Una vez me pongo a configurarlo, consigo controlar la TV (una LG) y mi receptor AV DENON sin problemas, pero al configurar el control del descodificador, en la pantalla me da la opción de seleccionar tanto el proveedor (lógicamente Movistar en mi caso) como el modelo del descodificador (Arris, que creo que son todos los modelos actuales, al menos los UHD como el que tengo).

Pues hasta aquí todo bien, pero al intentar con el programa de configuración que el Cube pueda controlar el descodificador a nivel de enviarle señales de luz infrarroja para, por ejemplo, cambiar de canal y demás, no consigue de ninguna manera entenderse con el deco. He probado incluso con otras marcas disponibles en la configuración, pero el resultado siempre es el mismo: NO consigue controlar el deco.

Por supuesto, lo primero que he hecho a continuación ha sido contactar con el servicio de atención al cliente de Amazon, exponiendo mi problema, y la respuesta final, tras media hora de intercambio de información, ha sido que ellos no pueden hacer nada, y que contacte con atención al cliente de Movistar.

No sé si ya conocéis este asunto, por lo que os pido una posible solución. En caso de no haberla, tendré que devolver el producto adquirido, ya que sin esta funcionalidad no me sirve de mucho tener otro cacharro más en el salón.

 

Gracias y un saludo.

14 Respuestas

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    05-11-2022

    Hola Nieves.

     

    Es correcto, el que tengo es de la marca ARRIS. No obstante, puedo intentar seleccionar HUMAX en la configuración y hacer un nuevo intento (nunca se sabe...). Si tengo éxito, os lo haré saber por este medio.

     

    Muchas gracias por la respuesta.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-11-2022

    Hola usuario_retirado

     

    En primer lugar agradecer la ayuda prestada por  joselgr03 . Lamentamos no poder garantizar el funcionamiento del equipo ajeno a Movistar. No obstante, como dato añadido, informarte que los desco UHD Movistar pueden ser ARRIS o también del fabricante HUMAX ¿Has podido comprobar que en la propia pegatina del descodificador Movistar TV especifica que sea "ARRIS", por favor?

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    02-11-2022

    Hola. Sí lo he intentado tanto con el HDMI conectado, como conectando el deco directamente al TV, sin pasar por el Cube. Estoy seguro de que emite señal infrarroja, porque tengo un detector de IR que pita cuando recibe alguna señal IR de cualquier mando o dispositivo (de hecho, lo utilizo para verificar mandos a distancia), y mientras el Cube está intentando enlazar con el deco, mi aparatito detector IR pita. 

    Créeme, lo he intentado todo, y mi conclusión es que en la programación del Cube no se han insertado los datos de codificación IR explícitos para el deco ARRIS que todos tenemos en casa, y por supuesto tampoco lo han insertado para la funcionalidad por CEC que comentas.

    En fin, esperaremos por alguna actualización, y cuando esto funcione, lo volveré a pillar.

     

    Gracias en cualquier caso por la info 😉

     

    Un saludo

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    02-11-2022

    Solo es una sugerencia…


    Pero hay algo de lo que expone que me llama la atención 

     

    Pues hasta aquí todo bien, pero al intentar con el programa de configuración que el Cube pueda controlar el descodificador a nivel de enviarle señales de luz infrarroja para, por ejemplo, cambiar de canal y demás, no consigue de ninguna manera entenderse con el deco.”

     

    Hasta donde tengo entendido según la descripción del mismo ( No se si será correcta)   ya que no dispongo de el, al parecer los Decos han de conectarse a la entrada IN del HDMI del Amazon  Fire Cube y al HDMI de salida el Televisor, lo que hace sospechar actúe por CEC, no que envíe señal IR al mismo.

     

    Lo comento en base a este articulo de una review del mismo

     

    “¿Utiliza el decodificador de TV por Internet de su operador? Este Fire TV podrá controlarlo

    Amazonas por primera vez incluye dos puertos HDMI en este Fire TV Cube. Una conexión de entrada y una conexión de salida.

    Esto te permite conectar este Fire TV Cube a tu televisor, pero también conectar un decodificador de cable, satélite o internet como el que ponen los operadores y que Alexa puede cambiar el canal por ti.

    Este Fire TV Cube es compatible con decodificadores de Movistar, Orange y Vodafone y si tienes un satélite deco, tendrás que comprobar su compatibilidad directamente cuando lo tengas. Solo tendrás que decirle a Alexa que cambie de canal al que quieras y lo hará al instante.

     

    ¿ Lo ha intentado de esta manera?

     

    Saludos