Me uno a la comunidad para manifestar mi más absoluto rechazo a la reciente oleada de publicidad invasiva en el servicio de Movistar Plus+. Ya no es solo el anuncio al encender el decodificador, sino el "pre-roll" obligatorio al cambiar a canales como La 1, La2, y desde hoy, Antena 3 o La Sexta.
Como cliente, considero que esta práctica vulnera los principios de protección al usuario y transparencia. Introducir publicidad que no se puede saltar en un servicio de pago contratado sin estos anuncios altera las condiciones del servicio.
La publicidad que interfiere con el uso normal de un servicio pagado está muy cerca depoder considerarse una práctica comercial desleal si no fue consentida explícitamente en el contrato.
Añado, si el contrato original no estipulaba estas interrupciones para el acceso a canales lineales (TDT), podríamos revisar si estamos ante una modificación unilateral de las condiciones que debería permitir la resolución del contrato sin penalización.
Pagamos tarifas premium para evitar, precisamente, el modelo de "televisión gratuita" saturada de anuncios. Solicito que se me indique cómo desactivar estos anuncios o que se escale esta queja al departamento jurídico. El siguiente paso, si no existe solución, será tramitar una denuncia ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y la CNMC.
Quedo a la espera de una respuesta que no sea una plantilla automática.