Foro

Paco Romero
Yo probé el VDSL
09-04-2021
Resuelto

Puerto HDMI 2.1 o 2.0?

Buenas tardes, recientemente he adquirido una nueva TV modelo LG Nanocell 866NA, la cual viene con dos puertos HDMI 2.1 y 2 puertos 2.0.   ¿A cual de ellos debería conectar mi deco UHD de Movistar? o si ¿merece la pena conectarlo al 2.1?. Ya que lo he probado en los dos, en el 2.1 y 2.0 y no aprecio diferencia. Todo ello con el HDMI ULTRA HD DEEP COLOUR activado en ambos puertos.

Muchas Gracias, un saludo.

joselgr03
    09-04-2021

Te funcionara indistintamente .

Puedes dejarlo conectado en el HDMI 2.0 tranquilamente porque las caracteristicas propias de un HDMI 2.1 no las vas a aprovechar con un Descodificador y me explico.

Tanto los puertos HDMI 2.0 y 2.1 permiten mínimamente una transferir a 18 Gbps con el cable apropiado , requisito necesario para reproducciones en UHD

.El  HDMI 2.1 tiene cuatro cualidades más propias para barras de sonido y/o Home Cinemas como el eARC( Canal de Retorno de audio)  , y ademas otras tres características que son ideales para las nuevas consolas de juegos de ultima generación ( Soporte ALLM, VRR y es capaz de transferir señales 4k a una frecuencia de refresco de 120 Hz) así como una velocidad de transferencia de  48Gbps.( Obviamente requerirá un cable HDMI 2.1 velocidad a 48 Ghz para aprovechar sus características de ALLM (Baja latencia automática) , VRR ( Frecuencia de Actualizacion Variable) y 4k a 120 Hz, esta ultima si el televisor esta preparado para 4k 120 Hz)

Concluyendo, se puede usar ( yo lo recomendaría) sin problema el puerto HDMI 2.0 para el Desco o un BlueRay y dejar libre el HDMI 2.1 para lo comentado, ( Consolas de juego ultima generación y barras de sonido o Home Cinemas)  , eso si usando  un cable HDMI de alta velocidad a 18 Ghz ( también conocidos como cables HDMI 2.0)

Saludos.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-04-2021

Hola Paco Romero

Perfecto. Ante cualquier duda o incidencia estamos a tu disposición. Gracias.

Un saludo.

Fernando.

Paco Romero
    Yo probé el VDSL
    10-04-2021

Nada perfectamente claro, muchas gracias.

Un saludo.

Paco Romero
    Yo probé el VDSL
    10-04-2021

Perfecto, muchísimas gracias por tu aclaración.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-04-2021

Hola Paco Romero

Tras la información tan detallada que ha dejado joselgr03 (al que agradecemos su aportación) ¿Te ha quedado alguna otra duda? ¿Podemos ayudarte en algo más? 

Un saludo.

Nieves

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    09-04-2021

Te funcionara indistintamente .

Puedes dejarlo conectado en el HDMI 2.0 tranquilamente porque las caracteristicas propias de un HDMI 2.1 no las vas a aprovechar con un Descodificador y me explico.

Tanto los puertos HDMI 2.0 y 2.1 permiten mínimamente una transferir a 18 Gbps con el cable apropiado , requisito necesario para reproducciones en UHD

.El  HDMI 2.1 tiene cuatro cualidades más propias para barras de sonido y/o Home Cinemas como el eARC( Canal de Retorno de audio)  , y ademas otras tres características que son ideales para las nuevas consolas de juegos de ultima generación ( Soporte ALLM, VRR y es capaz de transferir señales 4k a una frecuencia de refresco de 120 Hz) así como una velocidad de transferencia de  48Gbps.( Obviamente requerirá un cable HDMI 2.1 velocidad a 48 Ghz para aprovechar sus características de ALLM (Baja latencia automática) , VRR ( Frecuencia de Actualizacion Variable) y 4k a 120 Hz, esta ultima si el televisor esta preparado para 4k 120 Hz)

Concluyendo, se puede usar ( yo lo recomendaría) sin problema el puerto HDMI 2.0 para el Desco o un BlueRay y dejar libre el HDMI 2.1 para lo comentado, ( Consolas de juego ultima generación y barras de sonido o Home Cinemas)  , eso si usando  un cable HDMI de alta velocidad a 18 Ghz ( también conocidos como cables HDMI 2.0)

Saludos.

• Hola Paco Romero

¡Bienvenid@ a la Comunidad! En este enlace puedes consultar nuestros valores fundamentales.

Trasladamos tu consulta a nuestros compañeros del área de Soporte. Te seguirán atendiendo en este mismo hilo.

Un saludo 🙂

Eugenia