Puerto HDMI 2.1 o 2.0?
Buenas tardes, recientemente he adquirido una nueva TV modelo LG Nanocell 866NA, la cual viene con dos puertos HDMI 2.1 y 2 puertos 2.0. ¿A cual de ellos debería conectar mi deco UHD de Movistar? o si ¿merece la pena conectarlo al 2.1?. Ya que lo he probado en los dos, en el 2.1 y 2.0 y no aprecio diferencia. Todo ello con el HDMI ULTRA HD DEEP COLOUR activado en ambos puertos.
Muchas Gracias, un saludo.
Te funcionara indistintamente .
Puedes dejarlo conectado en el HDMI 2.0 tranquilamente porque las caracteristicas propias de un HDMI 2.1 no las vas a aprovechar con un Descodificador y me explico.
Tanto los puertos HDMI 2.0 y 2.1 permiten mínimamente una transferir a 18 Gbps con el cable apropiado , requisito necesario para reproducciones en UHD
.El HDMI 2.1 tiene cuatro cualidades más propias para barras de sonido y/o Home Cinemas como el eARC( Canal de Retorno de audio) , y ademas otras tres características que son ideales para las nuevas consolas de juegos de ultima generación ( Soporte ALLM, VRR y es capaz de transferir señales 4k a una frecuencia de refresco de 120 Hz) así como una velocidad de transferencia de 48Gbps.( Obviamente requerirá un cable HDMI 2.1 velocidad a 48 Ghz para aprovechar sus características de ALLM (Baja latencia automática) , VRR ( Frecuencia de Actualizacion Variable) y 4k a 120 Hz, esta ultima si el televisor esta preparado para 4k 120 Hz)
Concluyendo, se puede usar ( yo lo recomendaría) sin problema el puerto HDMI 2.0 para el Desco o un BlueRay y dejar libre el HDMI 2.1 para lo comentado, ( Consolas de juego ultima generación y barras de sonido o Home Cinemas) , eso si usando un cable HDMI de alta velocidad a 18 Ghz ( también conocidos como cables HDMI 2.0)
Saludos.