Foro
Hola, gracias por tu respuesta.
Segun el instalador que vino (la primera vez a instalar imagenio y la segunda vez para la averia, es el mismo), este modelo de router no acepta telecargas. Me dijo que los routers NUNCA se deben resetear.
Por telefono, le dije que tanto con el servicio tecnico via chat, como via telefonica en el 1002, lo primero que me dicen es que resetee el router.
Me vuelve a repetir, los routers no se deben resetear nunca, pierden la configuracion y este router no acepta las telecargas.
Le digo que no es posible, que entonces cada vez que haya algun problema y se deba resetear, tendrá que venir a reconfigurarlo.
Me repite que los routers no se resetean, y que si lo hago, deberá venir de nuevo.
Así seguimos durante unos minutos.
Me dice que este router en particular tiene un problema con el firewal (¿?¡!), que lo ha actualizado e introducido a mano la configuración y que no debo tocarlo.
Según me comentas, si ahora hiciese un reset del router, debería hacer la telecarga? Si no la hiciese, debería venir de nuevo el técnico, y mi pregunta es... cada visita que haga el técnico se facturará? Es decir, me cobrarían el desplazamiento del técnico? Es un fallo técnico que cubre Movistar?
Hola
Aunque no se exactamente lo que te ha contado el técnico, creo que tengo que aportar algunas explicaciones:
Todos los router sin ninguna excepción se pueden resetear y de hecho en muchas ocasiones es necesario hacerlo. Al resetearlos cogen su configuración por defecto que es la misma que instalaría el técnico.
Lo que si que se pierde en un reseteo es la configuración particular que el usuario haya hecho del router, por ejemplo abrir puertos, cambiar la SSID o la clave wifi, etc. Quedaría con todo como vino al principio, o sea con todos los puertos cerrados, la clave wifi que viene impresa en el router, etc. lo que no es mas problema que el rollo de tener que cambiarlo otra vez.
En cuanto al desplazamiento de un técnico, se puede facturar si se desplaza por un motivo no justificado como puede ser cambiar la configuración del router (la que da el reset por defecto) por otra a petición del usuario, algo que no está incluído en el mantenimiento y que por tanto el técnico no tiene por qué hacer.
Por supuesto, si se produjera el caso contrario, es decir que el técnico facture un desplazamiento que sí está justificado, es procedente reclamar la devolución del importe.
Espero haber aclarado algo este tema.
Saludos, Gabriel
- AngelOrtega18-06-2014Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por la aclaración.
En mi caso, la visita del técnico fue por un problema con la telecarga, así que no se debería cobrar dicha visita. Ya comentaré si en la próxima factura viene algún cargo
Gracias por la información