Foro
Hola frjagor
Pasamos tu consulta a los compañeros del dto técnico de tv para que puedan echarte una mano.
Un saludo
Vero
Buenos días:
Ya he descubierto la causa del problema (no la solución), a ver si puedo expresarla con claridad.
Para denominar las cuatro conexiones que tiene el jack de 3.5mm, se usa con frecuencia la siguiente terminología:
TRRS, que corresponde a las iniciales en inglés de los cuatro contactos, es decir:
Tip (punta), Ring (anillo), Ring (anillo) y Sleeve (Funda).
En el caso del deco Arris, la asignación en el conector hembra del aparato es:
Tip (Audio L), Ring (Audio R), Ring (Vídeo) y Sleeve (Masa común).
Como la función de los pines en el jack de 3.5mm de cuatro pines no está normalizada, muchos de los cables del mercado (yo diría que la mayoría) tienen la siguiente asignación:
Tip (Audio L), Ring (Audio R), Ring (Masa común), Sleeve (Vídeo).
Este tipo de cable NO funciona con este deco.
Hasta aquí la causa del problema pero ahora viene la segunda parte.
Cuando se intenta comprar un cable de este tipo, el 99% de los productos no incluye ninguna descripción de la asignación de pines en el jack de 3.5mm, y no es cuestión de hacerle al vendedor abrir los envoltorios de todos los tipos que tenga a la venta y sacar un polímetro para comprobar "in situ" la asignación de pines hasta encontrar la adecuada.
Alguien conoce algún modelo de cable que tenga la conexión indicada y dónde comprarlo.
No podría localizar movistar en el mercado algún cable que funcione y un distribuidor que lo venda para poder ofrecerlo como opción (lógicamente a un precio razonable).
Construir el cable, o modificar uno comprado puede ser una opción, pero soldar un conectror de 3.5mm de cuatro pines no es nada fácil si se quiere que quede medianamente bien.
La verdad es que el problema parece tonto pero no es nada sencillo.
Muchas gracias por el interés, aunque por el momento no puedo considerar el problema como "solucionado", sino más bien "detectada la causa"
Saludos
F. Javier Gordo.